ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Un Producto


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de Ciclo de Vida es un desarrollo teórico que tiene como objetivo explicar la evolución de las ventas de un producto y, más interesante, predecir las etapas por las que discurrirá la vida del producto. Se trata del clásico ciclo de introducción, desarrollo, madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto; La vida de un producto se puede entender como una sucesión de varias fases en las que el mismo tiene un comportamiento distinto, Esto está basado mediante el uso de diversas herramientas de mercadeo. Los productos al momento de ser llevados al mercado varían su estado dependiendo del tiempo que lleven producidos pasando por cuatro fases: introducción, crecimiento, madurez y declive.

La fase de introducción ocurre justo después del momento en que un nuevo producto se introduce en el mercado. Las ventas están a niveles bajos porque todavía no hay una amplia aceptación del producto en el mercado, Luego de esto se traslada a la etapa del crecimiento donde no es más que decir, que es el patrocinio del producto al cliente y así crece su interés sobre el, donde aumentan las ventas luego de haber sido aceptado al mercado. Seguidamente se presenta el periodo más largo que es el de la madurez allí ya está aceptado totalmente por el mercado, pero las ventas comienzan a ser lentas debido a que el producto ya es viejo, luego de esto se comienza a buscar técnicas de marketing debido a que cae en la etapa de declinación donde el producto ya es viejo u/o obsoleto y puede ser reemplazado en cualquier momento.

En pocas palabras la idea fundamental a desembolsar del estudio de los ciclos de vida de los productos es la de mostrarse de acuerdo que un producto es algo eficiente. Ni el más exitoso de los productos puede hacernos pensar que el trabajo ya está hecho, las etapas antes mencionadas son sumamente importantes y caracterizan la vida de cualquier producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com