ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclos Operativos De Un Motor


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 3

CICLOS OPERATIVOS

Denominamos ciclos operativos a la sucesión de operaciones que se realizan en el interior del cilindro y se repiten con ley periódica. La duración de este ciclo se mide por el número de carreras del pistón necesarias para realizarlo.

Así, se dice que los motores alternativos son de cuatro tiempos cuando el ciclo completo se realiza en cuatro carreras del pistón; y de dos tiempos cuando son suficientes dos carreras para completar el ciclo.

Funcionando en el ciclo de cuatro tiempos, en un motor se producen las cuatro fases o tiempos siguientes:

a) admisión de la carga en el cilindro;

b) compresión de la carga;

c) combustión y expansión;

d) expulsión o escape de los productos de la combustión.

A cada una de estas fases o tiempos le corresponde una carrera del pistón y, por tanto, media vuelta del cigüeñal.

Ciclo operativo de los motores de explosión por chispa (nafteros)

Para los motores de explosión, el ciclo de cuatro tiempos se desarrolla de la siguiente manera:

Primer tiempo: Admisión

Al comienzo de este tiempo, el pistón se encuentra en el p.m.s. y la válvula de admisión abierta. El descenso del pistón hasta el p.m.i. durante esta fase implica un aumento de volumen que genera una depresión en el interior del cilindro que provoca la entrada de una mezcla de aire y nafta dosificada en el carburador o por los inyectores en el múltiple de admisión. Estos gases van llenando el espacio vacío que deja el pistón al bajar. Cuando ha llegado al p.m.i., se cierra la válvula de admisión, quedando los gases encerrados en el interior del cilindro. Durante este recorrido del pistón, el cigüeñal ha girado media vuelva.

Segundo tiempo: Compresión

Cuando el pistón llega al p.m.i. se cierra la válvula de admisión y comienza la carrera ascendente. La válvula de escape está cerrada también, haciendo que el cilindro sea estanco en ese momento.

Los gases encerrados en su interior, van ocupando un espacio cada vez más reducido a medida que el pistón se acerca al p.m.s. Alcanzando este nivel, están encerrados en el espacio formado en la cámara de compresión y, por tanto, se encuentran comprimidos y calientes por efecto de la misma compresión. Al final de la carrera de compresión, los gases quedan sometidos a una presión aproximada de 10 bares y alcanzan una temperatura de alrededor de 280 ºC. Con la elevación de temperatura se logran una mejor vaporización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com