ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO OPERATIVO


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

En este presente trabajo se analizará el balance general, estado de ganancias y pérdidas, ratios, análisis vertical – horizontal, el estado de aplicación y origen de fondos, flujo y efectivo, de la empresa "TIENDAS EFE" donde aplicaremos el análisis de dichos estados financieros, y analizaremos el estado de la empresa, si está o no generando utilidades, las cuales las vamos a conocer. Aplicando lo aprendido en clase.

El objetivo de este trabajo, es exponer las ventajas y aplicaciones del análisis de los estados financieros con los ratios o índices. Estos índices utilizan en su análisis dos estados financieros importantes: el Balance General y el Estado de Ganancias y Pérdidas, en los que están registrados los movimientos económicos y financieros de la empresa. Casi siempre son preparados, al final del periodo de operaciones y en los cuales se evalúa la capacidad de la empresa para generar flujos favorables según la recopilación de los datos contables derivados de los hechos económicos.

Consta de tres capítulos en el cual el primero mostraré las bases teóricas, de los temas que hemos aprendido en el curso de contabilidad gerencial, definiendo como base al balance general y al estado de ganancias y pérdidas; en el segundo capítulo se hablara brevemente de las empresas bancarias ya mencionadas y en el tercer capítulo la aplicación de los temas ya mencionados

CAPITULO I presentación del tema de investigación

1.1. Identificación del tema

Analizar los Estados financieros de la empresa TIENDAS EFE en el periodo 2011 - 2012

1.2. Situación problemática y formulación del problema

¿Permitirá la relación del análisis de los estados financieros de la empresa en dos años consecutivos (2011-2012) obtener un mejor manejo de estas y lograr así mejores resultados?

La estructura financiera de la empresa es algo inherente al concepto mismo de ella, no solo es impensable una empresa sin función comercial, sino también lo es sin el manejo de sus finanzas.

El evaluar la situación financiera en la que se encuentra esta empresa y por la que pasa, muchas veces no son las correctas, debido a que no se posee el conocimiento suficiente para poder realizarla.

Debido a esto es muy importante que conozcamos las diferentes formas de poder guiar a la empresa, y tomar decisiones en el momento adecuado, por ello la elaboración de los diferentes análisis financieros nos permitirá lograr un entendimiento más detallado de lo que necesita, lo que requiere y por tanto la situación por la que está pasando la empresa.

1.3. Justificación

Este trabajo de investigación es de suma importancia porque permitirá a las empresas e incluso a nosotros mismos como futuros empresarios tener una mejor visión sobre lo que se puede conseguir con la buena utilización de las herramientas financieras, y de los distintas análisis que permiten ver la situación en la que se encuentra y lograr así una mejora en la empresa y obtención de mayores utilidades.

Al relacionarlas las empresas se van a dar a conocer las diferentes situaciones que estas atraviesan y que variaciones han sufrido en los distintos años de las cuales se van a analizar, saber su situación financiera y económica de las empresas también nos permitirán saber cuál de estas es más rentable, y así poder aplicar mejoras en la toma de decisiones de las mismas.

1.4. Objetivos

1.4.1. Objetivo general:

Analizar los estados financieros de la empresa TIENDAS EFE en el periodo 2011 - 2012

1.4.2. Objetivos específicos:

• Desarrollar e interpretar los análisis vertical y horizontal de la empresa TIENDAS EFE en los años 2011 - 2012

• Analizar e interpretar los ratios de la empresa TIENDAS EFE en los años 2011 - 2012

• Analizar e interpretar el estado de aplicación y origen de fondos de la empresa TIENDAS EFE en los años 2011 - 2012

• Analizar e interpretar los flujos de efectivos (actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiamiento) de la empresa TIENDAS EFE en los años 2011 - 2012

1.5. Impacto esperado

La finalidad de este trabajo que trata sobre los estados financieros de la empresa "TIENDAS EFE". Es dar a conocer la situación que esta atravesando esta empresa con la finalidad de aplicar lo estudiado en clase.

1.6. Beneficiarios

Servirá de guía para los estudiantes de la escuela de Administración De Empresas y para las demás personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com