ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Principalmente los cometas provienen de dos lugares, la Nube de Oort (situada entre 50,000 y 100,000 UA del sol) y el Cinturón de Kuiper, localizado más allá de la órbita de Neptuno.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

COMETAS

Son cuerpos celestes formados por hielo, polvo y rocas. Orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas. Casi todos los cuerpos celestes describen orbitas elípticas de gran excentricidad, por lo tanto, se produce un acercamiento al Sol con un periodo considerable. Los Cometas son cuerpos solidos formados de materiales que se subliman cerca del Sol. A gran distancia desarrollan una atmosfera que envuelve al núcleo, llamada coma o cabellera, la cual está formada por gas y polvo. A medida que el cometa se acerca al Sol, el viento solar azota la coma y se genera la cola característica. La cola está formada por polvo y el gas de la coma ionizado.

Principalmente los cometas provienen de dos lugares, la Nube de Oort (situada entre 50,000 y 100,000 UA del sol) y el Cinturón de Kuiper, localizado más allá de la órbita de Neptuno.

Los cometas están compuestos de agua, hielo seco, amoniaco, metano, hierro, magnesio, sodio y silicatos. Todas estas sustancias se encuentran congeladas debido a las bajas temperaturas de los lugares de donde se hallan.

ASTEROIDES

Los asteroides orbitan alrededor del Sol, normalmente en el cinturón principal, entre Marte y Júpiter. Están compuestos de roca y metal. Algunos asteroides tienen orbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al sol que la tierra.

Tambien se les puede llamar planetas menores. El asteroide más grande se llama Ceres, con un diámetro de casi 1,000 Km.

Los asteroides más grandes son más o menos esféricos, pero los que tienen diámetros menores de 160 Km tienen formas alargadas e irregulares. La mayoria de los asteroides tardan  de 5 a 20 horas en completar un giro sobre su eje.

Los asteroides se clasifican asi:

Tipo C : parecen estar relacionados con una clase de meteoritos llamados “condritos carbonáceos” , que vienen siendo los materiales mas antiguos del Sistema Solar, con una composición que refleja a la de las primitivas nebulosas solares.

Tipo S : Relacionados con los meteoritos pétreos-ferrosos.

Tipo M: Son los más raros, corresponden por su composición a los meteoritos ferrosos. Compuestos de una aleación de hierro y níquel.

Los acondritos: parecen  tener una superficie de composición semejante a la de la lava terrestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com