ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Salud


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  374 Visitas

Definiciones:

La Homeostasis:

Es el mantenimiento de la constancia del medio interno por la acción coordinada de los procesos fisiológicos. La homeostasis y la regulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que en un fallo en la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos.

Beatriz Gal Iglesias (2007) Bases de la Fisiología (2° ed ) Madrid, España tebar Pág. 19

Homeostasia:

El termino Homeostasia fue formulado por Walter B. Cannon y puede definirse como la tendencia a la conservación del medio interno relativamente estable en los cuerpos de los organismos superiores, mediante la interacción de una serie de procesos fisiológicos y bioquímicos.

Gran parte de la fisiología humana se ocupa de los mecanismos específicos que intervienen para conservar la constancia relativa del medio interno, dentro de los límites compatibles con la vida. Por lo tanto, estos mecanismos homeostáticos intervienen siempre que acontecimientos internos o externos producen una fluctuación de algún parámetro vital que supera ciertos límites críticos.

Dr. Edgar Segarra E. (2006) FISIOLOGÍA de los Aparatos y Sistemas Universidad de Cuenca Facultad de Ciencias Médicas Pág. 9 y 10

Homeostasis:

(De homeo- y el gr. στάσις, posición, estabilidad).

1. f. Biol. Conjunto de fenómenos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la constancia en la composición y propiedades del medio interno de un organismo.

2. f. Autorregulación de la constancia de las propiedades de otros sistemas influidos por agentes exteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com