ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Médicas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO

Para llevar a efecto el trabajo se analizaron 400 muestras de heces fecales que se recibieron en el laboratorio de parasitología de la Facultad de Ciencias Médicas se efectuaron tres técnicas diagnósticas: directo (protozoos), técnica de Ritchie (1948) con éter (4) y técnica de Ritchie modificada con nafta destilada y se compararon las técnicas.

Para el análisis de las muestras se seleccionaron tres técnicos de laboratorio con más de 5 años de experiencia en el diagnóstico parasitológico, cada uno de ellos fue responsable del diagnóstico a través de una de las técnicas empleadas, para lo cual emitieron su diagnóstico independientemente del resultado que pudiera tener otro técnico.

La nafta utilizada fue adquirida en la empresa del petróleo de Ciego de Ávila y se destiló en los laboratorios de dicha empresa por personal técnico calificado y especialistas en la actividad.

El análisis de los resultados se realizó a través de tablas calculando porciento.

Técnica de Ritchie modificada con nafta

Ésta técnica es conocida como formol éter. Se usa para huevos, quistes y larvas, no importa la densidad que tengan. Se utiliza para protozoos y helmintos. Nosotros realizamos la modificación al introducir la nafta destilada.

PROCEDIMIENTO

1. Tomar una muestra de aproximadamente 3 g de material fecal y agregarle 30 ml de agua mezclándola de forma homogénea.

2. Filtrar la suspención a través de un colador o gasa y ayudándose con un embudo llenar el tubo de ensayo a 2 o 3 mm antes del borde.

3. Balancear con otro tubo de ensayo lleno de agua y centrifugar durante un minuto a 2500 r.p.m.

4. Decantar el sobrenadante y agitar el sedimento; agregar agua hasta llenar el tubo(efectuar los pasos 3 y 4 las veces que sean necesarias hasta que el sobrenadante sea claro).

5. Agregar 4ml de formol al 10% durante 10 minutos.

Agregar 2 ml de nafta, tapar el tubo y agitar vigorosamente durante 30 seg. destapando lentamente para que el contenido no salga al exterior.

7. Centrifugar un minuto a 1500 r.p.m. Se observan cuatro capas: 1-nafta, 2-restos fecales, 3-formol, 4-sedimento.

Decantar el sobrenadante.

9. Agregar una gota de colorante al sedimento.

10. Colocar una gota del sedimento sobre un portaobjeto. Se observa la preparación en el microscopio con objetivo 10x y 40x.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com