ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencia Medica Y Los Remedios Naturales


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

Corporación Universitaria Adventista

Facultad de Educación

LA CIENCIA MÉDICA Y LOS REMEDIOS NATURALES

Un Informe realizado en Cumplimiento de la Materia

Formación Integral

Investigación grupal

Por

Milena Fernández Molina

Yulieth Narváez

Dayana Gutierrez

Carla Moncada

Liseth Adriana Pinzón

Medellín, Colombia

Febrero, 2013

INTRODUCCION

Cuando usted se enferma, usted va al médico. Y el médico, por supuesto, le prescribe medicamentos. Entonces se dirige a la farmacia a comprar estos medicamentos que le recetó su doctor y los toma.

Así es como la profesión de la salud continúa hoy en día, es un ciclo de diagnóstico, prescripción y consumo de medicamentos.

Si alguien le diera algunas hierbas para usarlas como remedios naturales, probablemente diría que esa persona es un charlatán.

Pero en la actualidad, se están realizando estudios para ver si se le puede dar a los remedios naturales el mérito que le corresponde.

VIRTUDES DE LA MEDICINA NATURAL

La medicina natural es el uso de remedios naturales, hierbas medicinales y prácticas tradicionales para curar dolencias. Cada cultura tiene una forma de medicina natural. En las culturas antiguas, los hombres de la aldea eran los médicos de la comunidad, que fueron transmitiendo los conocimientos médicos a los aprendices que les siguieron.

Muchos métodos de curación entran en la categoría de medicina natural. Entre ellas se encuentran la medicina tradicional, medicina complementaria y medicina alternativa.

Por lo general, la medicina natural se refiere a las prácticas médicas que se realizaban antes de la llegada de la medicina moderna.

Esto incluye la medicina herbaria o fitoterapia, que es frecuente en la medicina china, ayurvédica (de india), y la griega.

La medicina natural se aproxima a la filosofía reconociendo la influencia de la mente y de las emociones en los procesos del organismo físico.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, la Medicina es la ciencia y el arte de precaver y curar las enfermedades.

El gran médico y alquimista del Renacimiento, Paracelso, opinaba que la Medicina es mucho más un arte que una ciencia. No consiste en componer píldoras, emplastos y drogas de toda clase, sino que se trata de los procesos de la vida, que deben ser entendidos antes de poder ser manejados. Una voluntad poderosa puede curar donde una voluntad vacilante va al fracaso. El carácter del médico puede obrar en el paciente de un modo más eficaz que todas las drogas empleadas.

Claves de la terapéutica naturista

La armonía, la mesura y la proporción serán las tres virtudes que nos alejen de los extremismos peligrosos y nos ayuden a cumplir fielmente la ley de adaptación sobre la que también se levanta el pilar naturista. Las toxinas o sustancias morbosas no se eliminan más deprisa por darse más baños. El baño no saca sustancias extrañas, solamente estimula la energía individual, para que ésta, por su cuenta y según sus características, las elimine.

Otro extremo peligroso puede ser el paso brusco a un régimen vegetariano estricto sin respeto al consiguiente período de adaptación.

Por otra parte, la medicina natural, basándose en la máxima de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com