ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Y Merceologia


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Es la técnica para determinar la composición física-química de los productos, este término se ha venido utilizando en las aduanas.

Durante casi todo el siglo XIX en aquellos países en donde era practicada y enseñada, la Merciología, privilegiaba solo la descripción y origen, centrándose en estudios de Botánica, Zoología y Mineralogía relacionada con las mercancías. los laboratorios se ocupaban de las características de las mercancías a objeto de develar los fraudes mediante la aplicación metodológica e investigativa valiéndose de la Química y de la Física.

Con el aumento del número de las mercancías aumentó también la complejidad de los productos objetos de estudio.

No se debe perder de vista que la Ciencia se distingue ante todo del simple conocimiento, en que trata de poner orden en las cosas por medio de una clasificación. Se propone explicar los hechos por el descubrimiento de las leyes que lo rigen. Al descubrir las leyes de la naturaleza, la ciencia cumple una doble función:

Teórica, explica las cosas y despeja o abandona el espíritu de lo imprevisto y de lo ininteligible;

Práctica, permite prever los fenómenos por el conocimiento de las leyes y nos permite satisfacer también, las necesidades actuales y futuras.

Cada ciencia supone el establecimiento de una teoría consistente en una serie de proporciones rigurosamente relacionadas entre sí y derivadas de unos principios generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com