ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cigarros Marlboro


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 3

6. Realizar un ensayo sobre los factores del medio ambiente que afectan a las siguientes empresas: BlocKbuster, Cinemark, Cigarros Marlboro, etc. Selecciona solo una empresa.

CIGARROS MARLBORO

 Macroambiente

Factores económicos Ya que los Cigarros Marlboro están caros para muchas personas y para varios los cigarros proporcionados en cada cajetilla no son suficientes, muchas personas a veces casi que solo trabajan para mantener su vicio de fumar y si no, eh conocido a un sinfín de personas que han vendido cosas para obtener dinero para poder fumar.

Políticos y legales Hasta ahorita los Cigarros Marlboro y los cigarros en general han sido legales lo cual favorece a estas empresas ya que los ayuda a mantener su clientela.

Sociales y culturales La empresa de los Cigarros Marlboro ha causado varios conflictos familiares/con amistades para muchos de sus consumidores ya que algunas familias y/o amigos de los consumidores no están de acuerdo a que consuman cigarros por todo el daño que causan lo cual puede hacer que algunos consumidores tengan problemas con sus familias y/o amistades. También hay algunas personas que no toleran el olor al cigarro lo cual puede hacer que ciertas personas se alejen de estos consumidores para evitar molestias haciéndolos menos sociables y limitados a cierto tipo de amigos.

Demográficos Para empezar, todos pueden adquirir Cigarros Marlboro ya sean de clase alta o baja pero los de clase alta lo pueden obtener con más facilidad mientras que a los de clase baja les cuesta más. En otras palabras, los de clase alta lo pueden consumir por lujo a diferencia de los consumidores de clase baja que es más por adicción.

Ecológicos La empresa Cigarros Marlboro contribuye con la contaminación, la deforestación y el cambio climático.

 Microambiente

Los proveedores El cultivo de tabaco tiene una gran responsabilidad en la deforestación mundial. Continuamente se talan selvas tropicales para cultivar tabaco, pero el mayor de los problemas viene después de la cosecha, durante la curación del tabaco. Este proceso requiere de calor para que las hojas adquieran su característico aroma y sabor. En la gran mayoría de los casos, el calor se obtiene mediante la quema de leña. Se ha estimado que de ocho árboles talados, al menos tres dejan su lugar al cultivo del tabaco o son quemados para su curación.

Los intermediarios Algunas personas al vender los cigarros Marlboro van contra sus valores y morales como lo veíamos en el tema de Ética. Como por ejemplo un trabajador de un Oxxo que no le gusta fumar y no le parece pero le llega un cliente pidiéndole unos cigarros Marlboro claro que se los va a vender porque es parte de su trabajo aunque vaya contra sus propias creencias.

Los consumidores Como todos sabemos, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com