ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Marlboro


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

¿Murieron las grandes marcas el día en que el hombre Marlboro cayó de su caballo?

Cuando Philip Morris anunció que iba a reducir en un 20% el precio de los cigarros Marlboro para competir con las marcas baratas que le estaban robando mercado los expertos declararon que con eso no sólo se acababa con la marca Marlboro, sino con las demás.

Su razonamiento era que si una marca de prestigio como Marlboro, cuya imagen había sido cuidadosamente diseñada, pulida y mejorada con más de mil millones de dólares en publicidad, se hallaba en una situación tan desesperada como para competir contra unos cigarros “cualquiera” (genéricos), todo el concepto de marca perdía validez.

El mismo día que Philip Morris anunció la rebaja de precios, la cotización en bolsa de todos los fabricantes de productos del hogar se desplomó: Heinz, Quaker Oats, Coca-Cola, PepsiCo, Procter & Gamble y RJR Nabisco. Las acciones de la propia Philip Morris fueron las más perjudicadas.

En el momento que esto paso se creyó que estas marcas se desplomarían y poco a poco quedarían en el olvido, pero como ya sabemos no fue así, al contrario, estas marcas salieron adelante y en la actualidad son de las mejores y más fuertes a nivel mundial.

Lo que paso es que en aquellos tiempos la publicidad de Marlboro no fue efectiva, es decir, el público había visto la publicidad, pero no causaba impacto en ellos, simplemente no les importaba. Pero como es obvio, ni Marlboro ni las otras marcar ya mencionadas desaparecieron.

Básicamente, lo que sucedió fue que más que una crisis real hubo una crisis de confianza de las marcas. En cambio las marcas que no entraron en pánico y se reinventaron invirtiendo más dinero en publicidad (como Niké, Apple, Calvin Klein) por mencionar algunas, superaron sin problemas esa crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com