ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Sistemas De Gestion


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8

TALLER UNIDAD 2

“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”

Investigar y conocer el propósito, beneficios, de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.

1. Desarrollar el siguiente cuadro.

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Beneficios Donde se aplica

ISO 28000 Esta norma especifica los requisitos para un sistema de gestión de la seguridad, incluidos aquellos aspectos críticos para el aseguramiento de la seguridad de la cadena de suministro. La gestión de la seguridad está relacionada con muchos otros aspectos de la gestión empresarial, que incluyen todas las actividades controladas o influenciadas por organizaciones que impacta en la seguridad de la cadena de suministro. Estos otros aspectos se deberían considerar directamente cuando y donde tengan impacto en la gestión de la seguridad, incluido el transporte de estos bienes a lo largo de la cadena de suministro.

Confianza - Para probar la existencia de un sistema fuerte y seguro de gestión de cadena de suministro a los reguladores/autoridades.

Coherencia - Para proporcionar un enfoque coherente por todos los proveedores dentro de una cadena de suministro.

Satisfacción del cliente - Para demostrar la habilidad de cumplir con los requisitos del cliente.

Gestión del riesgo - Puede ayudar a todos los sectores de la industria a evaluar los riesgos de seguridad e implantar controles y atenuantes para gestionar las amenazas e impactos potenciales de seguridad de la cadena de suministro.

Integrado fácilmente - Utiliza un sistema de gestión basado en planificar-hacer-comprobar-actuar que ha sido bien experimentado en la norma ISO 14001. Esto significa que las organizaciones ya familiarizadas con el mismo enfoque basado en el riesgo de la ISO 14001 podrá utilizar un efoque similar al analizar los peligros y riesgos de seguridad de la cadena de suministro.

Proveedor de elección - Puede demostrar a las autoridades aduaneras la capacidad de la organización para gestionar temas relacionados con la seguridad alimentaria dentro de la cadena de suministro. Esto es importante cuando una organización está considerando la solicitud para ser Operador Económico Autorizado (AEO) ya que muchos de los requisitos son parecidos. Para saber más sobre este tema léase la hoja informativa de la Comisión Europea

La presente norma es aplicable a organizaciones de todos los tamaños, desde las pequeñas hasta las multinacionales, de manufactura, servicios, almacenamiento o transporte en cualquier etapa de la producción o la cadena de suministro que desee

a) establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad;

b) asegurar la conformidad con la política de gestión de la seguridad establecida;

c) demostrar dicha conformidad ante otros;

d) buscar certificación/registro de su sistema de gestión de la seguridad por un organismo de certificación de tercera parte, acreditado; o

e) realizar una auto-determinación y auto-declaración de la conformidad con esta norma.

Existen códigos legislativos y de reglamentación que abordan algunos de los requisitos de esta

norma.

Esta norma no pretende exigir una doble demostración de la conformidad.

Las organizaciones que optan por la certificación por una tercera parte pueden demostrar

además que están contribuyendo significativamente a la seguridad de la cadena de suministro.

ISO 14000 Esta norma internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental, destinados a permitir que una organización desarrolle e implemente una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y otros requisitos que la organización suscriba, y la relación relativa a los aspectos ambientales significativos. Ahorro de costos: la ISO 14001 puede proporcionar un ahorro del costo a través de la reducción de residuos y un uso más eficiente de los recursos naturales tales como la electricidad, el agua y el gas. Organizaciones con certificaciones ISO 14001 están mejor situadas de cara a posibles multas y penas futuras por incumplimiento de la legislación ambiental, y a una reducción del seguro por la vía de demostrar una mejor gestión del riesgo.

Reputación: como hay un conocimiento público de las normas, también puede significar una ventaja competitiva, creando más y mejores oportunidades comerciales.

Participación del personal: se mejora la comunicación interna y puede encontrar un equipo más motivado a través de las sugerencias de mejora ambiental.

Mejora continua: el proceso de evaluación regular asegura se puede supervisar y mejorar el funcionamiento medioambiental en las empresas.

Cumplimiento: la implantación ISO 14001 demuestra que las organizaciones cumplen con una serie de requisitos legales. Esto puede mitigar los riesgos de juicios.

Sistemas integrados: ISO 14001 se alinea con otras normas de sistemas de gestión como la ISO 9001 o la OHSAS 18001 de seguridad y salud laboral, que proporciona una más efectiva y eficiente gestión de sistemas en general.

Se aplica a aquellos aspectos ambientales que la organización identifica que puede controlar y aquellos sobre los que la organización tiene influencia. No especifica criterios de desempeño ambiental específicos.

GP 1000 Esta norma especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a

entidades a que se refiere la Ley 872 de 2003, el cual se constituye en una herramienta de

gestión que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y

satisfacción social con el suministro de productos y/o con la prestación de los servicios a cargo

de las entidades.

Todos los requisitos de esta norma deben ser aplicados en conjunto con las disposiciones

legales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com