ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD 2

“CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN”

Actividad- Clases de Sistemas de Gestión de Calidad, Beneficios y Características.

Es importante que usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicables a su empresa.

Para esto debe:

1. Investigar y conocer el propósito, beneficios, metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011.

Preguntas a resolver:

a. Seleccione una de las siguientes 3 normas con la cual va a trabajar ésta actividad:

ISO 28000:2006

ISO 17021:2011

X ISO 26000:2010

b. Defina para la norma seleccionada:

Título de la Norma Objetivo / Propósito de la Norma Metodología Propuesta para su Implementación Organismos Certificadores Autorizados

Gestión Ambiental

Contribuir a optimizar los recursos del medio ambiente y reducir su impacto negativo en la sociedad y nuestro planeta. Se propone capacitar a los colaboradores de la empresa a depositar los residuos en las canecas de basura adecuadas, igualmente optimizar los recursos de las impresiones garantizando que solo se imprima lo necesario al igual que reutilizar las hojas.

Enseñar a los colaboradores para que apaguen las impresoras cuando no se esté usando, especialmente fines de semana.

Instalación de nuevos equipos con economizadores de energía

Capacitar sobre los vertimientos en los acueductos de los baños y cafeterías para que haya un buen uso por parte de todos, y lograr un cambio cultural sobre la forma de percibir el recurso hídrico, que fortalezca el conocimiento sobre los mecanismos de cuidado del agua tales como la eliminación del vertimiento de aceite usado de cocina, papel sanitario, pañitos húmedos, entre otros residuos cotidianos que contaminan el agua.

Hacer campañas para los colaboradores y usuarios de nuestra empresa de una manera interactiva para garantizar un mejor aprendizaje.

Realizar las respectivas encuestas y estadísticas para centrar las metodologías adecuadas para garantizar su aplicación.

Promover la cultura de seguridad en sus colaboradores y en sus usuarios y familias y desarrollar acciones de identificación, prevención y gestión de riesgos.

Informar a los colaboradores sobre eventuales emergencias como (Salidas de emergencias, puntos de encuentro, primeros auxilios) y capacitar al personal adecuado para esta actividad. Crear una cultura preventiva, fundamentada en la necesidad de controlar y manejar en forma organizada las condiciones causantes de desastres, con el fin de proteger la salud de los usuarios, trabajadores y bienes materiales de la empresa

Normalizar el uso eficiente y ahorro del recurso hídrico, energía eléctrica y solar y combustibles, contribuyendo a su protección ambiental demostrando al mismo tiempo beneficios económicos para la institución.

Búsqueda continua de mecanismos, herramientas o tecnologías de producción más limpias que permitan garantizar el uso eficiente de los recursos energéticos en la prestación de servicios

Lograr un cambio en la cultura de los usuarios externos e internos la empresa mediante la sensibilización sobre la importancia de la conservación de los recursos energéticos, como mecanismo de mitigación o adaptación al cambio climático

Buscar lograr el mejoramiento de la calidad de vida laboral enfocándose en la disminución y control de los accidentes de trabajo, por medio del mejoramiento de condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com