ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Derecho


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación del derecho

DERECHO OBJETIVO

DERECHO PUBLICO

El derecho público se caracteriza por el ejercicio del poder del estado. Sus normas van dirigidas a regular la organización y la actividad del estado y demás entes públicos, así como las relaciones entre estos últimos y los particulares. DERECHO CONSTITUCIONAL

Es el regulador de las relaciones entre gobernantes y gobernados, o dicho de otra forma, es el conjunto de reglas que regulan las relaciones entre los individuos y las autoridades del estado al que pertenecen.

La constitución es ante todo un derecho o, en un sentido más amplio, un derecho fundamental de organización que define un régimen político. En este sentido, de acuerdo con las funciones propias de esta norma jurídica por excelencia. La constitución define las instituciones de poder y regula el acceso, la distribución y el ejercicio del poder, así mismo, define y regula el ámbito y el ejercicio de la libertad.

DERECHO ADMINISTRATIVO.

Rama del derecho público. Es un derecho propio y especifico de las administraciones públicas en cuanto personas. Otra definición lo presenta como el ordenamiento propio, peculiar y autónomo de las personas administrativas en su organización y actividad.

DERECHO PENAL

Conjunto de normas establecidas por el estado, que determinan los delitos, las penas y las medidas de corrección y de seguridad aplicables a cualquier individuo sometido a la ley penal. Las normas penales se dividen pues a todos los individuos, sean o no ciudadanos del país, siempre que infrinjan una de de las normas que el derecho penal sanciona. El derecho penal es un ordenamiento que fundamentalmente protege un sistema de valores, inexcusable para el desenvolvimiento del ser humano en sociedad. Con este propósito, las normas punitivas imponen un modo de vivir comunitario, cuya infracción se sanciona con las llamadas penas.

DERECHO PROCESAL

En sentido jurídico el proceso es una serie de actos o conjunto de actividades regulados por el derecho procesal. Así pues, el fin perseguido por el proceso es la conservación y actuación del ordenamiento jurídico en general. Es decir, poner en práctica el ejercicio de la jurisdicción de estado, atribuida y ejercitada por los tribunales de justicia en sus distintas clases correspondientes a cada proceso (civil, penal) CIVIL

Se busca proteger los derechos civiles.

PENAL

Se busca proteger a la sociedad y ejecutar las normas penales.

DERECHO LABORAL

Conjunto de normas reguladores de las relaciones que surgen como consecuencia de la prestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com