ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Bienes


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Cómo se organiza un hormiguero?

El hormiguero consiste físicamente en un pasadizo perpendicular, con galerías laterales sin salida destinadas ,almacenaje en sus profundidades, y como cuartos de estar y basurero cerca de la superficie.

Su organización social, un matriarcado. La cabeza de su organización, es la reina,ella funda la colonia, que terminará cuando muera. Casi todas la labores son realizadas por hembras infertiles, las obreras.

Atienden la reina, cuidan las larvas, construyen y mantienen limpio el hormiguero, consiguen alimentos y defienden el nido. Las más pequeñas trabajan dentro de la vivienda, mientras que las más grandes lo hacen en el exterior.

Hay especies con obreras de cabezas gigantescas y fuertes mandíbulas,otras cuidan el hormiguero y mastican alimentos duros. Las obreras carecen de alas, al contrario de los individuos sexuados, los machos y las reinas.

Los machos sólo sirven para la reproducción y al terminar el acoplamiento perecen de muerte natural.

Durante el apareamiento, reinas y machos de distintas colonias copulan en el aire. La reina fecundada se desprende de sus alas y excava una pequeña cueva en la tierra que tapa por dentro.

Pone algunos huevos, alimenta a las larvas con una reserva de grasa, músculos que uso para volar y algunos de sus huevos.

Cuando algunas entran en estado de pupa la reina cría otras larvas; al emerger las primeras obreras se abre la celda, traen el alimento, construyen el hormiguero, cuidan las larvas e inician formalmente la vida en él.

La reina puede elegir entre fecundar los huevos para obtener individuos femeninos (obreras y reinas), o dejarlos sin fecundar para obtener machos.

En un hormiguero pueden habitar cientos de miles de hormigas. Y sin embargo, cuando dos de ellas se encuentran, les basta entrechocar sus antenas para distinguir si el contrario es de su mismo grupo o pertenece a otra población

Cuando el hormiguero se sitúa en terrenos secos, sus pobladores demuestran una vez más su instinto de supervivencia y algunas de ellas se sacrifican durante la estación húmeda llenándose de agua con una increíble capacidad de dilatación de sus vientres. Se mantienen inmóviles durante meses, incluso un año entero, manteniendo en su interior el agua que la comunidad necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com