ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Variables


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  448 Visitas

CLASIFICACIÓN DE VARIABLES

Variables Cualitativas o Categóricas: son aquellas que no pueden ser medidas en términos de cantidad, sino que solamente se determinan por su presencia o ausencia. Por ejemplo: religión, sexo, estado civil.

Variables Cuantitativas: son aquellas cuya magnitud puede medirse en términos numéricos; por lo que sus valores se encuentran distribuidos a lo largo de una escala. Ejemplo: peso corporal, edad y talla.

Estas variables pueden ser subclasificadas en: continuas (cuya unidad de medida puede subdividirse en forma infinita) ; y las discontinuas o discretas, en donde los valores no pueden ser fraccionados y por tanto se incluyen solo por unidades.

Variable Independiente (VI): son eventos que cuya manipulación genera efectos o consecuencias en un organismo o parte de la variable independiente. En los estudios explicativos son las variables que originan el problema, en los estudios propositivos son los eventos que manipula el investigador para producir cambios que solucionen el problema.

Variable Dependiente (VD): esta variable es el problema a explicar o resolver. Es un evento o propiedad de la conducta producida por los efectos de una VI.

Variables Extrañas (VE): son todas aquellas variables que el investigador debe controlar para evitar que influyan en el resultado de la investigación. Estas deben ser controladas, hasta donde sea posible, para asegurar que los resultados se deben al manejo que el investigador hace de la variable independiente, mas no a las variables extrañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com