ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de Instrumentos Musicales Folklóricos Panameños


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] [pic 2] [pic 3] [pic 4]  [pic 5] [pic 6] [pic 7] [pic 8]  [pic 10][pic 11] [pic 12] [pic 9]

Clasificación de Instrumentos Musicales Folklóricos Panameños

La pollera panameña es la más esplendorosa de los trajes típicos del mundo, con sus coloridos hilos y diseños engalanan a la mujer panameña, los tembleques blancos o de colores, enmarcan el rostro de la mujer panameña, sus prendas destacan la procedencia de su linaje, de las huacas de oro.

Nuestras artesanas diseñan y confeccionan a mano este traje de arduo trabajo, dedicación, con ella se baila los canticos propios de nuestra región con sus instrumentos autóctonos como lo son la caja y el tambor, la mejoranera y es socavón o la bocona. El rabel o violín antiguo, repicador, güiro, guaracha y churuca.

Impresionantes tonadas que enmarca la jornada laboriosa de nuestros campesinos, su vida su espíritu, su amor; arduo trabajo del hombre cholo que bajo el sol entonan decimas o cumbias a la chola panameña, mujer sin igual. Todo esto en nuestra hermosa región. Panamá un país de 9 provincias pero de distintas tradiciones folclóricas.

La pollera panameña, símbolo patrio, expresión sin igual, de los adentros de nuestra cultura, sabias que no todo es cierto en esta vida, que todo es ilusorio, una utopía de lo que queremos y al final nos enojamos por no tener las cosas que queremos, en nuestra región, la cultura, las costumbres, ciertamente son originarias de una mente como la tuya o la mía, que más que de culta, solo realiza algo que le gusta, y al hacerse en años anteriores al nuestro pues se transforma en tradición. Por lo que pueden decir nuestros tataranietos que el ir a discoteca era una costumbre o tradición de sus ancestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (678.9 Kb)   docx (608.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com