ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasula De Salvarguardia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Clasula de salvaguardia: Se define como cláusula de salvaguardias a las disposiciones adicionales que se incluyen en los Tratados Comerciales entre países, acuerdos comerciales entre empresas y acuerdos laborales entre empresas y trabajadores en los convenios colectivos que se firman.

Mediante la cláusula de salvaguardias pueden quedar en suspenso tales acuerdos si se han alterado de forma significativa las condiciones en las que se pactaron y que impidan su cumplimento a alguna de las partes por ser extremadamente lesivos para sus intereses. Las cláusulas de salvaguardia establecen los procedimientos que deberán ser observados en su aplicación, así como el alcance y las condiciones de las medidas que puedan ser adoptadas.

Las cláusulas de salvaguardia facilitan la ejecución de los acuerdos alcanzados y por ello su supervivencia, coadyuvando en la buena marcha del proceso de integración. Al contar con el respaldo de la salvaguardia, los países se sienten proclives a aceptar los acuerdos con las ventajas y concesiones convenidas, asumiendo las obligaciones que de ellos derivan, confiados en que podrán poner en orden eventuales efectos no queridos o no previstos inicialmente

El año 1502 fue nombrado Obispo de Londres y en Guardián del Sello Real, aunque su gestión fue corta ya que en 1504 fue nombrado Lord Canciller y en Arzobispo de Canterbury. Dos años más tarde fue además nombrado Canciller de la Universidad de Oxford. En 1509 casó y coronó a Enrique VIII y a Catalina de Aragón.

Participó en el Campo de la tela de oro en 1520 y asistió a Wolsey durante la investigación secreta sobre la validez del matrimonio del rey con la reina en 1527. Fue nombrado como uno de los asesores de la reina durante el juicio, pero la tarea era cumplir con las órdenes del rey y convencerla de retirarse a un convento. Durante este tiempo se hizo conocida su frase ira principis mors est (La ira del príncipe es la muerte). También firmó la carta enviada al Papa Clemente VII en la que se le instaba a apoyar el caso del rey.

Presidió la Convocatoria de 1531, donde el clero de Canterbury le entregó £100.000 al rey a fin de evitar las sanciones de Præmunire.1al aceptar al rey como Jefe Supremo de la Iglesia, con la cláusula de salvaguardia "en lo que la ley de Cristo permite", lo que claramente era una contradicción que despojaba al rey de cualquier autoridad frente al Papa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com