ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clave y nombre de la materia:GEN200 Fundamentos para el aprendizaje y el éxito profesional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

. [pic 4]

Nombre de la institución: Universidad Latinoamericana

Programa: Licenciatura en contaduría

Clave y nombre de la materia: GEN200 Fundamentos para el aprendizaje y el       éxito profesional

Nombre del entregable: Conociendo mi entorno

Nombre del Facilitador: Thalía Borquez Campos

Nombre del Estudiante: Jesus Abraham Del Rasso Catro

Fecha de entrega: 16 de Noviembre de 2019

Introducción

He tomado la decisión retomar los estudios, pienso que podré finalizar una de mis metas, que tenía hace años atrás pendiente. Siempre quise estudiar la licenciatura en ingeniería civil, pero mi estilo de vida, la estabilidad económica, la disponibilidad de tiempo, trabajaba de seguridad privada, las jornadas eran muy extensas, a veces me tocaba quedarme hasta 24 horas en turno. Me junte, tuve un hijo a la edad de 23 años, me llene de responsabilidades, cambiando mi mentalidad de seguir estudiando, me toco estar a lado de una gran muchacha , que gracias a mi hijo y a ella me anime a esta nueva meta en mi vida. La empresa donde laboro son muy flexibles, me ofrecieron un cambio de puesto al enterarse de que opte estudiar de nuevo.

Revisando mis tiempos, comparando  universidades opte por esta universidad, mi esposa actualmente está llevando una maestría aquí.

“Aprender a aprender “es un nuevo software para cambiar el sistema de nuestra manera de pensar, para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno. Me deseo todo el éxito para seguir adelante con este nuevo proyecto que me he fijado.

Desarrollo

Me he comprometido a terminar este nuevo en mi vida , que es la licenciatura en contaduría , ya que tengo el deseo de ampliar la gama de mis conocimientos tanto personales como laborables. En haberme encontrado en abismo personal , estaba a la idea de que no tenía sentido que ampliara mis conocimientos, metas, formas de ver la vida. Ahora dio un giro diferente , tomando en cuenta la frase “no puedes escapar de la responsabilidad de mañana evadiéndola hoy” (Abraham Lincoln 1863)  eh decidido tomar este reto que llevara dirección a mi vida. Reconozco que tengo grandes áreas de oportunidad y necesito reforzar  habilidades como estudiante, organizar mis tiempos tanto familiar, laboral y académico.

 Reflexión

A primera instancia , la idea comenzar mis estudios  me causo temor y que éste fracasara; hubo ratos  en el que me sentía  un poco nervioso por el hecho de querer hacer un cambio y no encontrar el momento y la forma adecuada para hacerlo. Fui buscando opciones  para estudiar una  carrera y de los beneficios de estudiar a distancia  de forma comprometida y con entusiasmo, esta nueva etapa a la que quiero denominar el inicio de nuevo comienzo.

Contexto académico

¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a estudiar en una modalidad en línea?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (136.4 Kb)   docx (56.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com