ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEN200 FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5
  1. PORTADA

[pic 1]

NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA.

PROGRAMA: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA.

CLAVE Y NOMBRE DE LA MATERIA: GEN200 FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL.

NOMBRE DEL ENTREGABLE:  PLAN DE VIDA Y CARRERA.

NOMBRE DEL FACILITADOR: MARTHA CARRASCO PONCE.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: MARICELA MONROY HERNÁNDEZ.

FECHA DE ENTREGA:  14 DE OCTUBRE DEL 2019.

  1. INTRODUCCIÓN

[pic 2]

El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide como quiere vivir la vida.

El plan de vida y carrera que a continuación leerá, encontrara plasmado las ideas, las metas, los objetivos, los sueños y deseos de su alumna, la orientación y el sentido que le doy a mi vida,  donde sabrá  un poco más de mí, respecto a mi visualización  en el ámbito personal y profesional, probablemente despierte en usted alguna incertidumbre, pero independiente de eso, podrá darse cuenta que este proyecto de vida empezó desde hace varios años atrás y que parte fundamental de ello está enfocada en la carrera que he decidido realizar.

  1. DESARROLLO.

Contexto académico:

¿Cuáles fueron los motivos que te impulsaron a estudiar en una modalidad en línea?

Los motivos por los cuales elegí este sistema de educación, es porque se adapta a mis necesidades a mi estilo de vida, ya que como la mayoría de mis compañeros trabajo, este me absorbe totalmente, dejándome breve tiempo libre, inclusive mi trabajo no deja organizarme al 100 % en mis actividades diarias o de la semana ya ni hablar de una organización mensual ya que de un momento a otro las actividades cambian y también en ocasiones  de improviso tengo que viajar es decir mi trabajo no es muy empático con migo pero a pesar de eso estoy muy satisfecha de ejercerlo, en conclusión podría decir que me facilita mi formación, la flexibilidad horaria y sobre todo me da la oportunidad de estudiar en escuelas de gran prestigio.

¿Es la primera vez que tomas un curso en línea?

No, ya he realizado otros, pero de una forma diferente.

Expectativas: 

¿Qué esperas lograr en esta nueva etapa como estudiante?

Crecer profesionalmente en lo que a mí me apasiona, que es la psicología, sé que es muy pronto para asegurar que todo lo relacionado con la carrera me gustara, pero es algo que yo siento y quiero expresar, así como también desarrollarme como persona, nutriéndome de mis compañeros y profesor, capitalizar el conocimiento que me brinden a un enfoque positivo,

¿Cómo te imaginas que será tu aprendizaje en un ambiente virtual?

Para mi será de grandes retos porque a pesar de que debo de estar familiarizada con la tecnología algunas cosas son desconocidas, lo que en la mayoría de los casos me causa desesperación y frustración, pero sé que con investigación y acercándome a las personas correctas podre adaptarme más a este sistema que me facilita y me acerca a lograr mis objetivos profesionales.        

Temores:

Toda nueva experiencia genera incertidumbre y esto produce, en muchas personas, temor.

¿Puedes identificar algún miedo que vaya asociado con esta nueva etapa de formación? ¿cuál sería?

  • Sin duda son muchos los temores, entre los que más destacan son el no tener el tiempo para poder hacer mi tarea ya que mi trabajo me restringe mucho las herramientas (computadora, e internet particulares) para poder realizar estas en mi tiempo libre.

  • La adaptación a una nueva convivencia con compañeros.

 ¿Qué te ha detenido para conseguir tus objetivos?

Como ya lo mencioné anteriormente, uno de los factores que ha frustrado mis objetivos son el tiempo, ya que la mayoría de las universidades tienen la característica de que tu como alumno te debes adaptar a ellas y no viceversa, así como la cuestión económica, soy una persona independiente y desde muy chica tuve que ser autosuficiente en ese aspecto.

Metas:

Para identificar tus metas, toma como referencia el cuadro que se te proporciona. Responde las preguntas visualizándote en los ámbitos personal, académico y profesional.

Personal

Académico

Profesional

  1. ¿Cómo te ves en los próximos cinco años?

Dentro de 5 años me veo como madre soltera (por elección) teniendo mi primer y único hijo o hija, pero si contemplo la opción de establecer un matrimonio si las circunstancias se dan para eso.

Estar preparado con el conocimiento necesario para poder ejercer mi profesión, ya que mi objetivo es posteriormente estudiar una maestría, diplomados etc.  Y ejercer con ética y profesionalismo mi carrera.

Ejerciendo mi carrera apasionadamente, en el área que corresponde.

Independientemente de ser empleada para un instituto, también me veo con proyectos personales formando mi propio consultorio o es su dado caso empezando proyectos en pro de las personas.

  1. ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida en ese entonces?

Tener una buena salud (ciertas efermedades que se han dado por el trabajo) teniendo una vida personal estable, en armonía en la cual tenga más facilidades de disfrutar a mis seres queridos incluyendo mi hijo o hija.

Llena de conocimiento para poder ser una reconocida psicóloga, pero sobre mediante esta lograr los objetivos que tiene la carrera de psicología en pro de la humanidad.

 Ejerciendo

Haciendo honor a ese dicho que dice:

“has lo que verdaderamente te gusta para nunca tener que trabajar”

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (93.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com