ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Club Deportivo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 2

El club deportivo

Se definen como clubes deportivos a las asociaciones privadas, integradas por personal físicas o jurídicas que tengan por objeto de promoción de una o varias modalidades deportivas, la práctica de las mismas por sus asociados, así como la participación en actividades o competiciones deportivas. El club deportivo es una asociación privada creada por la voluntad de varias personas que tiene por objeto, tanto la promoción o practica de una o varias modalidades deportivas, o la participación de actividades y competiciones deportivas. No existe una única categoría y una uniforme regulación de los clubes deportivos, diferenciándose varias modalidades de clubes: los clubes deportivos elementales, los clubes deportivos básicos y las sociedades anónimas deportivas.

Si los clubes deportivos elementales se consideran grupos ocasionales que practican un deporte, los clubes deportivos básicos corresponden a la mayoría de los clubes que poseen una organización con una tradición deportiva.

Los clubes deportivos pueden participar en competiciones de carácter oficial siempre que realicen la inscripción en la federación de la modalidad deportiva. Asimismo los clubes de Comunidades Autónomas con legislación especial deberán acogerse a la legislación de su propia Comunidad Autónoma.

A través de los clubes deportivos se organiza el deporte competitivo, siendo el elemento creador y dinamizador del deporte en el actual sistema deportivo, estableciéndose una distinción entre dos modelos de clubes deportivos, los que persiguen el fomento del deporte de base y los que persiguen el desarrollo del deporte de élite, profesional y de espectáculo.

Los clubes deportivos se pueden organizar creando estructuras superiores como las federaciones deportivas y las asociaciones de clubes, siendo necesario para la constitución de un club deportivo el cumplir los siguientes requisitos:

 un acta fundacional, suscrita ante notario

 los estatutos del club.

 informe favorable de la federación correspondiente.

 inscripción en el registro de asociaciones deportivas.

A partir de las ley 10/1990 del Deporte se flexibilizan estos aspectos adaptándolos a las singularidades de cada deporte y con las Leyes Autonómicas del deporte se regula el funcionamiento asociativo de los clubes deportivos.

El deporte escolar no puede aislarse del entorno en donde se enmarca el centro educativo, siendo necesario que el deporte escolar se inserte en el sistema deportivo del entorno del que los clubes deportivos forman parte, haciendo necesario un entendimiento entre los centros escolares y los clubes deportivos.

Este entendimiento no debe suponer que el centro escolar abandone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com