ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Los hallazgos encontrados nos han permitido visualizar la problemática social de NNA en trabajo infantil domestico en su propia casa, en la zona Monte Sinai, de la ciudad de Guayaquil tanto en grupos que viven esta situacion como de grupos que se encuentran en riesgo. El estudio es una orientacion para analizar la informacion obtenida y comprender las causas y las consecuencias del trabajo infantil.

Se corrobora a través de esta investigación la percepción en la sociedad de que el trabajo de los niños y niñas es positivo en razon de su caracter formativo y de socializacion, a ello se suma la consideracion del trabajo como un factor basico para la reproduccion cultural.

Hay que hacer un profundo análisis en las implicaciones de esta problemática social que involucra a los NNA que incide en su futur y en las subsiguientes generaciones; no se trata de proteger a los niños de los riegos sino de erradicar el trabajo infantil en el mas corto tiempo posible. Ademas brindar tambien las condiciones para que los adolescentes mayores e 15 años esten regularizados frente a las normativas que existen para el rango de 15 a 17 años como rige en la ley de la República del Ecuador( a pesar que ese tema no fue parte de este

estudio ).

Hay consenso general en señalar que el trabajo infantil existe debido a contextos de pobreza y desigualdad que caracterizan a los paises de America Latina, por lo tanto mientras no se logre mayor igualdad en la distribucion del ingreso y mientras no existan las mismas oportunidades para todo los niños y niñas, el trabajo infantil no dejara existir y continuara a perpetuandose a traves del tiempo.

Otro hallazgo que debe considerarse es que no existe una metodología estandarizada para la recoleccion de informacion sobre actividades laborales para los niños, niñas y adolescentes. En fuentes secundarias se visualizo que un sin numero de organizaciones no gubernamentaloes se suman a las acciones estatales, regionales y mundiales que hacen esfuerzos e invierten recursos para disminuir el TRABAJO INFANTIL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com