ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1.

Entorno demográfico: http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercadona/2174598.html en este enlace nos habla de el entorno demográfico de la empresa Mercadona hablándonos de Mercadona que tiene en cuenta y sigue de cerca las tendencias demográficas y la evolución de los mercados. Sitúa sus supermercados en lugares estratégicos, teniendo en cuenta variables como la renta, edad, raza y demás.

Entorno político legal : http://modarapida.wordpress.com/dafo/analisis-externo/factores-externos/ hablamos de el entorno sociocultural del grupo Inditex , en el caso de España nos habla de que hay multitud de lenguas como el catalán euskera.. que son elementos a tener en cuenta al analizar el entorno y las necesidades del cliente, un ejemplo de esto es las obligaciones que debe cumplir son entre otras la señalización de rótulos y carteles en los dos idiomas oficiales o la posibilidad de atender a los clientes tanto en euskera como en castellano.

Entorno sociocultural: : http://www.mercadona.info/mercadona-sociedad-i-producto-social-desarrollo-entorno-local/ Si hablamos del entorno sociocultural de una empresa se nos viene otra vez a la cabeza la empresa Mercadona ya que como dice en la siguiente noticia, si especial es la implicación que Mercadona tiene con el desarrollo del comercio urbano de los barrios y ciudades, no lo es menos el compromiso duradero que mantiene con el desarrollo socioeconómicode las comunidades locales en las que está presente.

Entorno tecnológico: http://www.observatorioempresarial.es/2011/07/28/espana-tiene-futuro-tecnologico/ Analizando el entorno tecnológico nos podemos centrar en el entorno de España que como dice en la noticia “España entra por la puerta grande en estos premios con la presencia de 6 empresas españolas entre sus primados. En la clasificación Europea, las empresas españolas distinguidas giran en torno a la biomedicina, el software o los servicios de internet” hablando de los avances en esta materia.

Entorno económico: http://modarapida.wordpress.com/dafo/analisis-externo/factores-externos/ hablándonos en esta noticia de lo más importante si cabe que es el entorno económico que sufre este grupo, INDITEX, tanto como crisis económica mundial, diferencias en la distribución de la renta…

ACTIVIDAD 2

1. Si analizamos esta noticia observamos que la introducción del e-book en los mercados ha tenido un gran impacto tanto en las empresas como en los consumidores.

Analizando los factores del macroentorno podemos decir que ateniéndonos al entorno demográfico, cultural y social de la introducción del e-book al mercado hay diferentes factores como en envejecimiento de la población, dando esto pie a personas que no van a ser capaces a adaptarse a las nuevas tecnologías, la cultura del libro impreso es otro factor importante ya que hay gente que es más tradicional.

En cuanto al entorno económico como ya sabemos la crisis ha sacudido fuertemente al “bolsillo” de las personas siendo esto un hándicap

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com