ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Actualmente, la Embotelladora Latinoamericana S.A. - ELSA es una compañía competitiva que se ha posicionado como líder en el mercado, siendo una de las Embotelladoras en bebidas gasificadas más grandes de América del Sur..

La Embotelladora Latinoamericana S.A. cuenta con un sólido respaldo accionario, siendo su principal accionista una subsidiaria del Grupo Embonor de Chile. Asimismo, la Compañía mantiene una sólida presencia de sus marcas a nivel nacional, lo que le ha permitido incrementar sus ventasen miles de cajas unitarias, de 37.9 a 40.2 millones, de junio 2001 a junio 2002 y se espera que para el 2003 aumente a 50.7 cajas unitarias; asimismo, sus ingresos totales se incrementaron en un 8.8% (S/. 232.2 millones a junio del 2002 vs S/. 213.4 millones a junio 2001), a pesar de la guerra de precios iniciada en 1999. Por otro lado, debido a la mejora en productividad y eficiencia, fruto de la sinergia lograda por el proceso de continua reorganización de la Compañía, ELSA aplico un nuevo sistema de distribución el cual consiste en trabajar con pequeñas distribuidoras quienes se encargan de todo su personal y el pago de tributos al estado, lo cual le permitió reducir sus costos, contar con menos personal a su cargo y claro reducir la excesiva tributación al País, cerrando el primer semestre del 2002 con una utilidad operativa de S/. 14.6 millones, muy superior a la obtenida en similar periodo del 2001 (S/. 9.9 millones). Cabe señalar que el resultado operacional incorpora gastos de depreciación y amortización, por lo que el EBITDA de la Compañía fue de S/. 46.4 millones a junio 2002, monto muy superior a los gastos financieros incurridos por S/. 0.3 millones en similar período.

Finalmente la Embotelladora Latinoamericana continuará empeñado en satisfacer en un 100% las necesidades y exigencias de sus clientes potenciales a través de sus productos de primera y alta calidad en forma permanente e integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com