ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codificación De Mensajes


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  1.179 Visitas

Página 1 de 3

Tiene sentido útil considerar el pensamiento como algo que implica la codificación del material pensado y una operación con la representación codificada para lograr algún objetivo.

CODIFICACIÓN DE MENSAJES NO VERBALES.

Un aspecto importante del comportamiento de las personas es su habilidad para codificar o descifrar mensajes no verbales. Por lo general, dichos mensajes se emiten durante las conversaciones y aún cuando no siempre corresponden a lo que las personas dicen, se considera que son mejores indicadores de los sentimientos reales de éstas, que los mensajes verbales que los acompañan.

Algunos de los métodos para medir la inteligencia práctica, específicamente la relacionada con el potencial del éxito de las personas en situaciones sociales, se basan en la detección de la habilidad de las personas para interpretar indicaciones no verbales. Por lo tanto, no sólo es importante que las personas conozcan los sentimientos de otros mediante el análisis de los mensajes no verbales, sino que cada persona esté consciente de sus propios mensajes y sepa analizar lo que trasmite mediante este tipo de comunicación. De esta manera puede actuar en sí misma para regular sus impulsos, explorar las conductas de otras personas y conocer mejor su ambiente.

CRITERIOS DE CODIFICACIÓN DE MENSAJES NO VERBALES PARA RELACIONES AFECTIVAS O ROMÁNTICAS.

La práctica ha demostrado que para descifrar mensajes no verbales es útil utilizar criterios o claves.

A continuación se presentan ocho de estos criterios o signos observables que pueden aplicarse para diagnosticar tipos de relaciones interpersonales afectivas como las que se presentan en los ejercicios de parejas heterosexuales unidas por vínculos afectivos.

1. Relajamiento. En general, los individuos que forman parejas verdaderas, se ven menos tensos que los que no lo son.

2. Acercamiento. Los individuos que forman parejas verdaderas muestran entre sí mayor cercanía física que los que forman parejas simuladas.

3. Posición de brazos y piernas. Las piernas y los brazos de quienes forman parejas verdaderas muestran posiciones más relajadas y naturales que las de los que sólo posan.

4. Tensión en las manos. Las parejas simuladas tienden a mostrar tensión en las manos, mientras que las parejas verdaderas no muestran estos indicios.

5. Correspondencia de clase socioeconómica. Los individuos de parejas verdaderas parecen coincidir más en la clase socioeconómica que las parejas simuladas. Uno siempre se da cuenta de la clase socioeconómica por la ropa y el aspecto físico.

6. Distancia entre los cuerpos. Los individuos de parejas simuladas generalmente están a una distancia mayor que a la que se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com