ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma[pic 1][pic 2]

de Nuevo León

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

        [pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38][pic 39][pic 40]


Emisor: Es el punto o persona que elige y selecciona los signos adecuados para trasmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlo de una manera entendible al receptor. En el emisor se inicia el proceso de comunicativo.

En el ejemplo que se observa en el esquema, el EMISOR es María, ya que ella codifica el mensaje y lo envía al Receptor (Juan).

Receptor: En el ámbito de las comunicaciones, receptor es el dispositivo o el individuo que recibe una señal o un mensaje, enviado por un transmisor o un emisor.

El RECEPTOR en este caso es Juan, ya que él es que está recibiendo el mensaje del emisor.

Mensaje: Es el contenido de la información que el Emisor desea transmitir al receptor para que sean captados de la misma manera.

El MENSAJE es transmitido por el emisor (María) ya que ella es la que está transmitiendo al Receptor el mensaje o la información.

“Necesito que bajes esa caja”

Código: conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.

El CODIGO en el que se transmite el mensaje es Español, ya que es el idioma en el que el receptor transmite el mensaje.

Canal: Medio o vía utilizado para transmitir el mensaje puede ser Oral o Escrita

El mensaje esta transmitido de forma oral, ya que es una conversación donde el Emisor y el Receptor se comunican mediante el habla.

Situación o Contexto: Es la situación o entorno extralingüístico en el que se desarrolla el acto comunicativo.

El CONTEXTO en el cual está el mensaje es Situacional, ya que en una circunstancia específica y temporal en la que se produce un acto comunicativo.

Función del Lenguaje: Son aquellas expresiones del mismo que pueden transmitir las actitudes del emisor frente al proceso comunicativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (216.3 Kb)   docx (74.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com