ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Policia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

CODIGO DE POLICIA

El Código de Policía en su contenido tiene una serie de artículos que son importantes de analizar y tener en cuenta por los uniformados. En este escrito se analizaran cuatro artículos.

ARTICULO 7o. En este artículo se reglamenta el ejercicio de la libertad, siempre y cuando esta se lleve a cabo en un lugar público o abierto al público o de modo que trascienda de lo privado.

Este articulo en la aplicación de la vida cotidiana se puede ver reflejado de la siguiente manera, no se puede limitar el recorrido de las personas por los espacios públicos tales como parques, calles, avenidas, yo como servido público no puedo limitarlo a caminar por esos espacios, más bien debo velar por su seguridad; aunque se debe tener siempre presente que en ningún caso se puede permitir el acceso a la propiedad privada.

ARTICULO 14. Existen leyes y reglamentos de policía que hacen prohibiciones de carácter general, sin embargo permite excepciones tales como, actividades que se pueden realizar gracias a algún permiso otorgado por la policía. Este permiso se otorga cuando quien realizara la actividad lo solicita.

Existen algunas actividades que requieren del espacio público, tales como manifestaciones artísticas entre otros, si se ha solicito el permiso necesario no se puede impedir que se lleven a cabo este tipo de actividades.

ARTICULO 19. Para que se lleve a cabo el cumplimiento de aquellas disposiciones de policía, la autoridades del ramo puede dar órdenes según la competencia que se las haya atribuido.

Como policía puedo actuar sobre aquella persona que esté afectando la seguridad o convivencia pública, como sobre aquella persona que realice acciones que incomoden a las personas o que atenten contra su seguridad, un ejemplo claro es aquellas personas que piden dinero por la calle e insisten así ya se les haya dado un no como respuesta.

ARTICULO 29. Sólo cuando sea estrictamente necesario, la policía puede

emplear la fuerza para impedir la perturbación del orden público y para

restablecerlo.

En casos de protestas violentas, donde los manifestantes lanzan objetos que pueden dañar la integridad física de las personas y que por más que se intente llegar a un acuerdo con ellos no se logre, sino que al contrario se intensifiquen estos actos de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com