ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colores De La Arquitectura


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

COLOR EN HOSPITALES Y CLINICAS

Estas instituciones han sido pintadas tradicionalmente, y aun se siguen pintando, con un blanco deslumbrante, porque así se entiende que son mejor satisfechos los requerimientos higiénicos. En el hospital o la clínica moderna ya no se usa el blanco, porque produce una sensación deprimente y yerta, y son utilizados colores, porque estos ejercen sobre el paciente una acción de bien reconocida terapia y también por sus efectos en el confort visual de aquel.

Restaurantes.

Las respuestas emocionales de los seres humanos varían enormemente dependiendo del color y de la intensidad de éste, así como de las diferentes combinaciones de colores que se pueden dar.

A todos los humanos el color nos produce sensaciones y cada uno tiene sus propias ideas sobre antipatías o simpatías, gusto o desagrado sobre aquel o este color, pero de manera general, todos percibimos una reacción física ante la sensación que produce un color.

Es por esta razón que las empresas utilizan los colores para llamar la atención de los clientes, en el caso de los restaurantes sus diseños decorativos de sus locales tienen que poseer más colores cálidos que fríos. Los colores cálidos se consideran como estimulantes, alegres y hasta excitantes y los fríos como tranquilos, sedantes y en algunos casos deprimentes.

Escuela.

Un color beige neutro (no amarillento) o blanco.

Los efectos del color sobre el aprendizaje no se han demostrado.

Oficina.

La oficina de un doctor requiere colores suaves para ayudar a calmar a los pacientes nerviosos. Se puede estimular a los empleados en un cubículo con rojos, violetas y azules brillantes. Considera los tonos suaves de amarillo para la oficina de un psicólogo para niños, para ayudar a que los niños se sientan alegres y relajados. Busca colores profundos para ayudar a que no se noten las marcas de polvo y las huellas digitales en oficinas con mucha gente, en particular las que se encuentran junto a depósitos, cocheras o laboratorios. Las oficinas de los médicos y de los distribuidores de comidas deben tener colores iluminados para mostrar un ambiente limpio y fresco a los clientes.

Tienda de abarrotes.

los cos colores deben ser muy brillantes puedes utilizar rojo,amarillo o naranja, o convinalos los tres pero sobre todo yo te recomiendo que sea un lugar en verdad muy limpio con bastante luz y un excelente servicio, ese es el secreto de el exito en una tienda de abarrotes y sobre todo procura tener variedad de productos y nunca caer en desabasto de lo que mas se vende como coca, cigarros, cerveza, leche etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com