ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combinación entre ensamblador y C


Enviado por   •  16 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

Combinación entre ensamblador y C

La finalidad de esta práctica es ver los valores y saber si esta correcto las operaciones que hemos hecho hasta el momento.

Para comenzar lo que debemos de hacer es tener instalado el programa turbo c, el cual nos permitirá compila, y enlazar el código fuente que hagamos.  Una vez dentro de turbo c lo primero que debemos de hacer es guardar el archivo de nuestro código y eso lo hacemos con la tecla F2, después comenzamos a escribir nuestro código en C, para ello lo principal a importar es la librerio stdio.h

[pic 1]

Después de importar la librería se declaran las variables que emplearemos en el programa, en nuestro caso var1, var2 y var3, después se introduce el cuerpo del programa.

[pic 2]

Este es el ejemplo para el inciso a, sumar 200 a 400, para mostrar el mensaje de que introduzcamos un numero ocuparemos la instrucción printf(“Mensaje a imprimir”);

Y para almacenar el valor que deseamos la instrucción scanf donde entre paréntesis se ponen el tipo de dato que recibiremos y la variable que lo alojara.

[pic 3] Como el valor que usaremos es un entero usaremos el parámetro “%d”, y para las variables se pone &variable. Una vez que tengamos los dos valores que deseamos para realizar la operación procederemos  a introducir lenguaje ensamblador para elle se utilizara la sentencia _asm{} y dentro de ella va todo el código en ensamblador que deseamos.

[pic 4] 

Cerrada la llave podemos volver a ingresar lenguaje C.

Una vez que tengamos nuestro programa  lo que deberemos de hacer ahora es compilar nuestro código para ver si tenemos algún error en la sintaxis, para ello debemos de teclear Alt + F9.

[pic 5]

Donde nos muestra un mensaje como el anterior donde nos informara si tenemos algún error de sintaxis, si todo va bien lo que sigue es ejecutarlo para ello se tecleara Ctrl + F9 y con ello se enlazara el código objeto creando un ejecutable.

[pic 6]

Ejercicios de ejemplo.

  1. 400+ 200 = var1
  2. Var2 + var3= DX
  3. 52 + 280 = var1
  4. 800 + 30 =BX
  5. CX + AX = DX
  6. 24 + BX = var1

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

Ahora para ejecutarlo abrimos una ventana de CMD y una vez en ella nos dirigimos al directorio donde se guardó el programa una vez que ya hayamos compilado y enlazado el código anterior.

[pic 14]

Y escribimos el nombre de nuestro programa y enter para comenzar su ejecución.

[pic 15]

[pic 16]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (410.5 Kb)   docx (331.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com