ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Medio Ambiente


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

VIVIENDAS BIOCLIMATICAS MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA.

En Cartagena Colombia, en una localidad llamada Isla Fuerte, se realizo un proyecto encabezado por la universidad nacional de Colombia, el cual se ha vuelto un sitio de visitas turísticas recientemente. Esto resultado de una combinación de técnicas ancestrales de construcción fusionadas con la tecnología moderna, han logrado desarrollar unas viviendas ecológicas en energía y materiales, que responden inteligentemente a los sistemas de energía, viento, agua y vegetación, produciendo un mayor confort con el menor gasto de energía e impacto en el medio ambiente.

Para realizar este tipo de construcciones hay que realizar múltiples estudios y cálculos, ya que lo que se busca es aprovechar al máximo los recursos que brinda cada localidad de Colombia ya que hay climas tan variados. Esto acompañado de el uso de materiales ecológicos que se pueden retornar al medio ambiente con el mínimo impacto.

Esto no solo es un avance importante para estos estudiantes, sino para las comunidades ya que las involucran en la construcción y desarrollo de las viviendas para que se apropien de este conocimiento y puedan replicarlo de acuerdo a sus capacidades.

Me parece realmente exitosa la participación de las universidades y el ministerio de minería y energía en este tipo de proyectos, que buscan crear comunidades auto sostenibles y amigables con el medio ambiente, es asi que se puede lograr realmente un desarrollo que este en perfecta simbiosis con el ecosistema que la rodea, y no solo desarrollo sin conciencia, ya que este es al que esta llevando a el planeta entero a un punto sin retorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com