ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Sobre "La Soledad De América Latina"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  9.073 Visitas

Página 1 de 2

Opinión sobre el discurso de Gabriel Garcia Marquez, "La soledad de América Latina"

Una sola lectura me bastó para que estas rebuscadas palabras en el arte literario hagan que mi imaginación me transporte a ver una América que pocos podemos ver. Una descripción muy cercana a la realidad en cuanto a nuestras acciones, en nuestro pasado y también en nuestro presente. Pareciera este texto no tener fecha ni estar limitado en tiempo y espacio. Uno al ingresar por las intrínsecas palabras de García Márquez, comienza a dudar si este texto tan reflexivo fue escrito verdaderamente hace 30 años o es reciente.

El autor hace uso de su envolvente capacidad literaria para lograr que entendamos la tan compleja realidad, a veces malinterpretada por los otros continentes a causa de la diferencia en años del pasado, viendo nuestra historia bajo los lentes de su presente.

Este texto hizo estremecerme en mis pensamientos logrando así, una rápida reflexión y visión de nuestra actual América, siendo un llamado a trabajar por una idea nueva de la vida. Hoy en 2012 parece que, por momentos y sobre todo en la escuela secundaria, que es la realidad más cercana a mi vida, estamos estancados en las estructuras del pasado. Contenidos que tienen más de un siglo en su forma de pedagogía, profesores educados en el siglo XX y alumnos con nuevas formas de aprendizaje situados en el siglo XXI. Creo que es ahora cuando todos tenemos que lograr aceptar que estamos en un mundo distinto, de nuevas formas de aprendizaje, de educación, y de estímulos para la cultura general.

Tomémonos un minuto de nuestras frenéticas vidas y notemos que tan importante es ver nuestra realidad con diferentes puntos de vista, donde la mayoría de las veces, elegimos el camino que van todos, en vez de elegir el que realmente queramos para nosotros. Seamos diferentes y tratemos juntos, de lograr un mejor futuro para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com