ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario sobre el Himno de la Universidad Del Caribe


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 2

Comentario sobre el Himno de la Universidad Del Caribe

 

Al haber escuchado y analizado el himno de la Universidad del Caribe nos deja bien claro que en sus letras trata de manifestar cuál es su misión, visión, valores y el objetivo principal que tiene la institución, entre los cuáles se puede destacar uno de estos, que es enseñar a ciudadanos capaces a través de la ciencia y tecnología, como también forjar hombres cultos y sabios.

Esta institución busca un nuevo mundo; cuyo objetivo de la Universidad del Caribe es enseñar a ciudadanos no precisamente por medio de mano dura, sino por medio de modelos educativos innovadores y modernos que brindan a esos estudiantes la oportunidad de poder estudiar, ya que algunos no cuentan con el tiempo de poder llevar una vida universitaria.


El himno revela que UNICARIBE le dice al estudiante a que no pierda el tiempo, y que se integre en las labores para su desarrollo propio como profesional y como ser humano, para que así pueda responder de forma preparada a las necesidades de la sociedad, aportando iniciativas para superar los problemas por la cual esta pase , ya sea la crisis económico-social, institucional y de valores, insertándose en la sociedad.


También en su himno nos deja claro que sus objetivos están en marcar el camino de una nueva vida para cada uno de los egresados que a esta institución asistan.

El vínculo existente del himno con la filosofía institucional es que este se basa en la expresión del desarrollo del ser humano y su introducción a la sociedad como una parte productiva, culto, con valores que aporta nuevas y mejores ideas a su ambiente en gran y buena manera, al igual que como en su marco filosófico expresa que la universidad esta puesta al servicio de la humanización del hombre, por lo que esta ofrece un sinfín de cantidad de herramientas para facilitar a cada estudiante los nuevos conocimientos.

La universidad en su himno expresa que esta se compromete a preparar e impulsar a los seres humanos al desarrollo a través de nuevos caminos que posibiliten la realización de dichas tareas.
 

Al escuchar detenidamente las palabras dichas en este himno se puede notar el interés existente de responder a las necesidades que con ganas de que sean resueltos expresa la sociedad de hoy día, exigiendo personas preparadas y con visión amplia para encaminar la sociedad hacia un mundo mejor.




...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com