ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Himno Universidad Central del Ecuador


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Jonklin Fabricio Pérez Yépez

Tutor(a):

Ing. Geovanny Calle Altamirano

Área:

8

Paralelo:

  EPU-A8-FCA-V02

Fecha de entrega:

04/06/2018

Tarea No.

1

Tema:

Himno Universidad Central del Ecuador

        

ACTIVIDADES A REALIZARSE

  1. Realizar un ensayo (500 palabras) sobre el contexto histórico que tiene la letra del Himno a la Universidad Central del Ecuador.

ENSAYO HIMNO UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

     El Himno de la Universidad Central del Ecuador, no solo es una canción más de las tantas que existen, sino es un símbolo universitario en el cual la Universidad Central del Ecuador se identifica la batallas o los logros por ser una de las universidades más importantes y la primera institución universitaria creada en nuestro país Ecuador, sin embargo, no todos los estudiantes de esta noble universidad lo toman en serio y se olvidan que, sin pensarlo dos veces, deben saber, entender e interpretar todas y cada uno de los versos de este símbolo universitario.

     En su coro, el Himno de la Universidad Central del Ecuador, refleja el valor y la importancia del estudiante al formar parte de esta noble institución, siendo el hijo que poco a copo con la enseñanza aprendida dentro de la universidad, se forma como mejor persona y como profesional.

     En sus estrofas, la casa universitaria es quien sobresale ante la comunidad, con sus valores y enseñanzas que el estudiante recibe con orgullo y dedicación por amor a esta grandiosa casona como lo es la Universidad Central del Ecuador.

     Pero como dejar a un lado a nuestros creadores del Himno universitario, el señor Remigio Romero y Cordero, compositor de la letra; y al señor Sixto María Durán, compositor de la música de este noble símbolo que generación tras generación lo cantan y lo interpretan con fervor y orgullo de pertenecer a la Universidad Central del Ecuador.

     Los docentes, grandes inculcadores del valor universitario, que día tras día impulsan al estudiante a sentir en el alma los versos que narra este grandioso himno universitario, sin duda alguna la mejor creación incluidos la bandera institucional y el escudo de la misma; pero, a pesar de lo bien redactado y metaforizado que se encuentra este himno, si hay dificultad de una buena interpretación de las estrofas que muchos centralinos conocen y no pueden acatar a la primera vez que lo cantan lo grandioso que es un verso bien estructurado, donde cuenta es cariño, dedicación y esfuerzo de la universidad por formar a profesionales con actitudes y aptitudes para defenderse fuera de su círculo de confort y demostrar lo capaces que pueden ser de solucionar los obstáculos que la vida les presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com