ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electrónico Y Correo Electrónico: Otros Tipos De Aplicaciones


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 7

Desde el inicio de la humanidad, el hombre ha buscado herramientas que la ayuden a vivir mejor. En el transcurso de la historia se han desarrollado grandes inventos: la electricidad, la máquina de vapor, el automóvil, el teléfono y un sinfín de cosas más. Sin embargo, la invención de la computadora ha sido uno de los más importantes, pues su uso ha cambiado radicalmente la forma de trabajar y vivir en nuestra sociedad.

Las computadoras han evolucionado. Desde las primeras computadoras de gran tamaño que utilizaban tubos de vacío y se requería de gente especializada para poder utilizarlas, hasta las computadoras personales actuales que utilizan chips y son tan pequeñas que las puedes llevar a cualquier lado y su uso no requiere de ser un experto en computación.

Sin embargo, las computadoras requieren de software. Para que una computadora funcione, requiere de un sistema operativo. En realidad cualquier dispositivo electrónico de la actualidad requiere de un sistema operativo para funcionar. Tu teléfono celular por ejemplo también cuenta con un sistema operativo.

Pero las computadoras no serían tan útiles con solo el hardware y el sistema operativo. Lo que permite a los usuarios aprovechar esta tecnología es el software aplicativo. También llamado software de aplicación o simplemente aplicaciones. Este software es el que permite a la computadora realizar una gran variedad de tareas y a los usuarios sin conocimientos especializados de computación, su uso.

El software de aplicación incluye todos aquellos programas de usuario que te ayudan a realizar tu trabajo de una forma eficiente y efectiva. Incluso aquellos programas utilizados para diversión. Como ejemplos de aplicaciones tenemos los sistemas de contabilidad, de nómina, los procesadores de texto, las hojas electrónicas de cálculo, los programas de dibujo, etcétera.

Los Sistemas de Información y las Tecnologías de Información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

Los componentes anteriores conforman los protagonistas del desarrollo informático en una sociedad, tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce que las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad; de aquí lo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.

Dentro de las tecnologías de la información también debemos contemplar algunos conceptos y/o metodologías que merecen estar clasificadas como de alto impacto, ya sea para nuestra organización, el individuo o la sociedad misma.

Cuando muchas personas se preguntan por qué estudiar sobre los sistemas de información, es lo mismo que preguntar por qué debería estudiar alguien contabilidad, finanzas, gestión de operaciones, marketing, administración de recursos humanos o cualquier otra función empresarial importante. Lo que si les puedo asegurar es que muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de los Sistemas de Información. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Es por esta razón que todos los profesionales en el área de administración de empresas deberían o más bien deben, tomar un curso de sistemas de información. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas de información para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condiciones necesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber que es un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingrediente necesario para el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.

A raíz del gran impacto que han tenido las tecnologías de la información en la vida diaria, en el aspecto laboral o para el entretenimiento y sumado a las enormes ventajas que nos ofrecen, estas herramientas se han vuelto algo más que indispensables para un gran número de personas, el cual crece a cada segundo.

Son pocas las personas o instituciones que actualmente no cuentan con una dirección de correo electrónico, y no es para menos, ya que el e-mail es uno de los servicios más populares y útiles que se nos ofrecen en el amplio mundo de la red.

Gracias a éste servicio podemos comunicarnos con cualquier persona alrededor del mundo, compartir todo tipo de información y evitar los diversos inconvenientes del correo ordinario y todo de manera prácticamente gratuita. Pero, si hay millones de personas haciendo uso legítimo de un servicio, entonces también debe haber una forma de aprovecharlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com