ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Su Aplicacion Con El Comercio Electronico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 4

La ética y su aplicación en el Comercio Electrónico (E-commerce)

Determinar cómo regular el comportamiento virtual que puede afectar el mundo real es solo una de las muchas cuestiones éticas que se generan debido a la rápida evolución de Internet y el comercio electrónico. Estas cuestiones no solo son preguntas éticas a las que como individuos tenemos que responder; también tienen injerencia en las instituciones sociales como la familia, las escuelas y las empresas de negocios. Y estas cuestiones tienen dimensiones políticas obvias, debido a que involucran elecciones colectivas sobre la forma en que debemos vivir y las leyes bajo las cuales nos gustaría hacerlo.

Les hablare acerca de temas acerca de las compras y este fue más que nada acerca del comercio electrónico ya que hoy en día este es un tema de suma importancia para cualquier empresa ya que ahora todo se realiza por medio de internet y este medio facilita aun muchísimo más las cosas entre empresas, personas, países y hasta continentes y que a la vez también tienen que ser reguladas, les explicaré mas que nada acerca del comercio electrónico empezando por el tema de la seguridad en el entorno del comercio electrónico y este es de suma importancia ya que pues como lo dice el tema es acerca de la seguridad que se utiliza dentro de una página web, ya que uno a la hora de comprar en cierta pagina lo primero que te piden es la forma de pago y esta es mediante tarjetas bancarias y uno de los principales métodos de fraude es por esta forma, por eso una empresa tiene que verificar muy a fondo este tema para que una persona confié en la pagina y así pueda comprar lo que sea que vendan y que también forma parte de la ética en el comercio electrónico.

Entre las ventajas del comercio electrónico están el acceso a los mercados sin intermediarios (ya que muchas veces estos son los que hacen que un producto se haga más costoso ya que mientras más intermediarios pasen por un producto este será más costoso), se necesita la protección de la propiedad intelectual y este es importantísimo para que no cualquier persona te robe tus ideas también se necesita un canal de comunicación de alcance masivo para que así se pueda llegar a todas las personas posibles y se dé a conocer la pagina, la empresa y más que nada el producto que se vende.

Vivimos en una “sociedad de información”, donde el poder y la riqueza dependen cada vez mas de la información y el conocimiento como valores centrales. Las controversias sobre la información son a menudo desacuerdos sobre el poder la riqueza, la influencia y otras cosas que se consideran valiosas. Al igual que otras tecnologías como el vapor, la electricidad, los teléfonos y la televisión, Internet y el comercio electrónico se pueden utilizar para lograr un progreso social, y en su mayor parte, esto ha ocurrido.

Muchas empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com