ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comidas.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

Abducción: movimiento por el que una extremidad del cuerpo se aleja de su plano medio.

Ámbito: es aquel que se utiliza para referirse a un perímetro o espacio determinado, ya sea un espacio que se refiera a un lugar, o un espacio que se refiera a una terminología.

Astro: se refiere a cualquier cuerpo celeste con forma definida.

Atmósfera: mezcla de varios gases que rodea cualquier objeto celeste, como la Tierra, cuando éste posee un campo gravitatorio suficiente para impedir que escapen.

Convergencia: es el encuentro de dos flujos de aire horizontales.

Cordillera: es una sucesión de montañas enlazadas entre si (mayor que la sierra). Constituyen zonas plegadas o en fase de plegamiento.

Corteza: la capa más superficial de la Tierra, parte de la litosfera, que tiene un espesor variable entre los cinco kilómetros de profundidad en los océanos y hasta 40 kilómetros de profundidad media en las cordilleras continentales.

Energía: está relacionado con la capacidad de poner en movimiento o transformar algo.

Epicentro: es el punto en la superficie de la Tierra que está directamente encima del foco o hipocentro, el punto donde un terremoto o una explosión bajo tierra se origina.

Falla: una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas.

Galaxia: son enormes conjuntos de cientos o miles de millones de estrellas, todas interaccionando gravitacionalmente y orbitando alrededor de un centro común.

Geósfera: son las diferentes capas materiales del planeta Tierra que se ubican entre la atmósfera y el núcleo planetario.

Hidrósfera: sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra.

Hipocentro: es el punto del interior de la Tierra, donde se inicia un movimiento sísmico.

Litosfera: es la capa sólida de la Tierra que forma los continentes, las islas y el fondo de los océanos.

Magma: masa ígnea en fusión existente en el interior de la Tierra, que se consolida por enfriamiento.

Manto:

Materia: es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

Núcleo: es una gigantesca esfera metálica que tiene un radio de 3.485 km, es decir, un tamaño semejante al planeta Marte.

Ondas P: son ondas longitudinales o compresionales, lo cual significa que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la dirección de la propagación.

Ondas S: son ondas en las cuales el desplazamiento es transversal a la dirección de propagación.

Ondas L: Se transmiten por la superficie terrestre. Son las verdaderas causantes del terremoto

Órbita: es el recorrido o trayectoria de un cuerpo a través del espacio bajo la influencia de fuerzas de atracción o repulsión de un segundo cuerpo.

Placa Tectónica: es una plancha rígida de roca sólida que conforma la superficie de la Tierra (litósfera), flotando sobre la roca ígnea y fundida que conforma el centro del planeta (astenósfera).

Planeta: cuerpo sólido de forma esférica, celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja. En particular los que giran alrededor del Sol.

Sismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com