ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comite de Creditos.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Comité de credito

Comité de Créditos         Dejar claramente establecido que la solicitud se aprueba ó en el peor de los casos Aprobarlo condicionado a algo, pero no Denegar. En caso que los Analistas se inclinasen en denegarlo, el Comité deberá dejar establecido el porque se aprueba aun así.

Tania Clarissa Diaz Mejia

José Reynaldo Canales Munguía

J-JM: Coge el teléfono y llama a J.R….. J.R. contesta.

J.R.: “Comité de Creditos buenas tardes?”

J-JM: “Tengo una propuesta que no puedes rechazar” y sonríe.

J.R. “Dime para que soy bueno”.

J-JM: “Basándonos en las garantías y el compromiso que muestra la empresa Pañuelos Serrano se aprobara la solicitud de crédito”. “Te envió el archivo y me envias la aprobación detallada”.

J.R. : Revisa su correo para la verificación del envio… “Perfecto J-JM, yo lo envio al terminarlo”…. Camina hacia la oficina de T.C. , toca la puerta.

T.C. “Adelante” mira hacia arriba “ Hola JR. Dime en que puedo ayudarte”

J.R. “Debemos analizar el caso de Pañuelos Serrano y su riesgo crediticio, y la verdad no veo ningún problema en otorgarlo, ya que tiene factores positivos en el tema financiero”

  • Endeudamiento débil, la tesorería excelente y el equilibrio excelente.
  • No tiene incidencias con sus compromisos de pagos.
  • Y lo más importante es que el crédito es favorable para un máximo de 5 u.m. como máximo.

“Ya que el crédito es favorable le brinda muchas ventajas a la empresa”

  • Al ser un pago efectivo durante el tiempo de duración del crédito, el comportamiento financiero será impecable. Esto quiere decir que nunca caerá en mora y que ganará experiencia crediticia, esto le permitirá negociar mejores condiciones para sus próximos créditos.
  • Flexibilidad y agilidad en el proceso del préstamo.
  •  Tasa de interés más baja.

JRCM: Al parecer es un caso complejo pero es una empresa que tiene una relacion fuerte con la intitucion por lo que es importante la aprobacion del credito.

TCDM: si el problema que no hay una garantia fisica: es decir un terreno, edificio o maquinaria ya que es un empresa que subcontrata.

Por lo que es un credito condicionado, es decir ya sea aplicarles una tasa mas alta porque nos adeudan 78% del total de sus lineas de financiamiento en el sistema bancario.

JRCM: si o bien leyendo un poco plantearles que contranten personal joven ya que su personal es mayor a 58 años de edad; y se necesita que tengan personal fresco e innovador para que continuen como una empresa competitiva.

TCDM: si pero esto es mas a largo plazo y en lo que consierne a la institucion es el aseguramiento de la deuda, por lo que ademas de una tasa alta se les puede solicitar una garantia mas solida como el inventario.

JRCM: en base a todo lo dicho se podemos concluir que es un credito que esta aprobado y listo para su desembolso siempre y cuando el prestatario este deacuerdo con las condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com