ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El comité de crédito del banco aprueba un préstamo de un máximo de $700 millones ¿Qué alternativas operacionales tiene FIN1 para soportar esta situación?


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Suponga ahora que el comité de crédito del banco aprueba un préstamo de un máximo de $700 millones, y que FIN1 no tiene acceso a otras fuentes de financiamiento (otro banco o aumento de capital). ¿Qué alternativas operacionales tiene FIN1 para soportar esta situación?

Lo primero y más fácil de pensar, es que la liquidez de la empresa se verá ayudada por este préstamo, ya que la cifra que se obtiene es en parte para pagarle a los proveedores, y al mismo tiempo para reducir la deuda y el tiempo de deuda que se tiene con los mismos, lo que tendrá más conformes a estos, al menos por un tiempo.

Como segunda premisa, cabe destacar que con tal tamaño de préstamo, de debe visualizar un aumento de las ventas, y así lograr mayores índices de crecimiento, para esto se hace necesaria la compra de un inventario de mayor envergadura, y dirigir las ventas a horizontes más amplios, de modo de ir aumentando las cantidades demandadas, y al mismo tiempo tener un inventario que de abasto a tal aumento de demanda. Por supuesto que esto trae consigo mayores gastos, pero realizando una buena  gestión podrían elevarse las utilidades netas.

Ahora, es evidente que el aumento de la deuda inclinara la razón deuda patrimonio hacia el primero concepto, lo notoriamente no suele ser algo muy positivo para el bienestar de la empresa, es por esto que la adquisición de activos es esencial, primero en inventario como ya mencionamos anteriormente, y segundo podría ser reducir los ciclos de recopilación de las cuentas por cobrar, haciendo estas de menor plazo, obteniendo mayor caja.

Dado lo mencionado, una buena gestión del pasivo generado podría no ser algo  negativo para la supervivencia de la empresa, sino que podría llegar a ser algo positivo, ayudando a solventar los estados financieros de la compañía en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com