ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Comunicar Malas Noticias A Nuestros Pacientes


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo comunicar malas noticias a nuestros pacientes y no morir en el intento?

Comunicar malas noticias es, probablemente, una de las tareas más difíciles que deben enfrentar los profesionales de la salud. Los profesionales que trabajan en unidad coronaria, terapia intensiva, sala de emergencias.

Podemos definir mala noticia a aquella que drástica y negativamente altera la perspectiva del paciente en relación con su futuro.

Es difícil comunicar malas noticias ya que se trata de una tarea no placentera. Los médicos no desean quitarle la esperanza al paciente. Por otro lado, muchos temen la reacción del paciente o la de los familiares o la dificultad para resolver una respuesta emocional determinada.

Existen varios factores para tener en cuenta:

*Factores sociales

*Factores del paciente

*Factores del medico

Más allá del enorme desafío que significa comunicar malas noticias, los profesionales de la salud involucrados en estos menesteres podrán encontrar una enorme gratificación en ofrecer una presencia terapéutica eficaz en el momento de máxima necesidad del paciente. No debemos perder la subjetividad pero tampoco la objetividad. La ausencia de una de estas dos características nos hará perder la personalidad.

El mensaje debe ser firme, pero a la vez con un delicado equilibrio entre prudencia y esperanza.

Existe mucha evidencia de que la actitud profesional y las habilidades de comunicación desempeñan un papel fundamental y decisivo en el modo en que el paciente aborda su problema.

Los límites de la medicina hacen que los pacientes no siempre puedan ser curados. Estos son los momentos en que la profesionalidad puede proporcionar alivio al dolor y esperanza sobre el futuro del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com