ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cortar Vidrios


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

ortar vidrio

Cortar vidrio no es tan difícil como podría parecer, siempre y cuando tengas las instrucciones correctas. Nadie lo hace a la perfección, pero podrías llegar a hacerlo muy bien. Aquí te diremos cómo cortar 3.1mm de vidrio claro, también conocido como “doble fuerza”, este es probablemente el más fácil de cortar, es también el más común.

Anuncios Google

Round Box Organizer Make the season extra jolly! 20% Off for all new customers

www.klearbydesigns.com

PasosConsejos y AdvertenciasVideo

1Limpia la superficie, pero sólo el área que planeas trabajar. Cualquier suciedad o sílice (la substancia que permite que dos láminas de vidrio pueda estar una encima de la otra sin que éstas se rayen) arruinará tu trabajo y te hará pensar que no puedes hacerlo bien. Simplemente pasa tus dedos sobre el área que trabajarás.

2Consigue un cortador de vidrio y aceite ligero. Puedes comprar aceite para cortar o usar una pequeña cantidad de queroseno, moja el cortador con el aceite antes de cortar el vidrio. Un cortador aceitado consigue un corte más fino.

3Agarra tu cortador como si fuera un lápiz. Asegúrate de fijarte en la rueda y alinearlo bien con el vidrio. Este es un proceso muy simple, no te compliques de más.

4Para practicar, usa un pedazo de vidrio que no sirva. Aplica presión en el vidrio mientras pasas el cortador sobre la superficie usando la pequeña rueda de carbono. El corte debe de ir de un borde del vidrio hacia el otro. Escucharás un suave sonido, como si rompieras seda. Un sonido arenoso querrá decir que lo estás haciendo muy fuerte o que no aceitaste el cortador. Mientras menos ruido haga será mejor el corte que estás haciendo; si presionas demasiado fuerte (un error común) tu corte se calienta, osea que se brota un poco. Hazlo y verás. Tu objetivo es conseguir un corte uniforme, si presionas demasiado en un área y otra no, el vidrio no se romperá como tú quieres. Imperfecciones microscópicas harán que tu corte quede torcido.

5Corta sobre un borde lizo. Usa una regla para medir lo suficientemente buena para que no conflictue con la rueda del cortador, como lo haría una regla de metal, por ejemplo.

6Practica en vidrio que no sirva hasta que estés listo. Necesitas conseguir un corte muy sutil que apenas se vea cuando limpies el aceite. Debe verse como un pequeño rayón, nada más.

7Agarra el trozo de vidrio de los dos lados como si quisieras romper una papita en dos. Tienes que ponerle poca presión, todo está en las muñecas. Tus codos no se mueven, sólo debes girar las muñecas (tu muñeca derecha se moverá en sentido de las manecillas del reloj,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com