ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Campeon Al Atlas


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: ¿Cómo lograr la salvación del Atlas y encaminarlo al título?

PROBLEMA: El principal problema del equipo es la falta de solides económica por parte de los dirigentes, ya que a pesar de existir un gran número de socios activos, muy pocos emiten los fondos para la manutención del club y muchos exprimen los escasos dividendos económicos, por lo que conlleva a una grave crisis de solvencia económica. Otro conflicto que existe ha sido la falta de voluntad de mejorar al equipo vendiéndolo, esto conlleva a los dirigentes a perder su “minita de oro” y el control del equipo, por lo que los aficionados nos preguntamos ¿qué hacer para sacar a flote al club y devolverlo a sus aires de triunfo de antaño?

HIPOTESIS: En diversos clubes europeos con los mismos problemas económicos que el club, elaboraron un plan muy codicioso y a la vez productivo, es crear diversos bonos de accionistas de los aficionados para que los aficionados también logren meter dinero al equipo para que este tenga fluidez económica y salga adelante, este caso ha funcionado de manera muy clara en clubes como el FC Barcelona, el Bayern Munchen, entre otros.

La clave ha sido que estos clubes han dejado ser Asociaciones Civiles, ya que en el mundo moderno o mejor dicho, el futbol moderno no admiten ya las Asociaciones Civiles, es momento de cambiar el régimen a una Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (S. de R.L. de C.V.). ¿Por qué manejar este régimen en vez de una Sociedad Anónima? Porque lo que se busca es una sociedad onerosa con fines de lucro donde los aficionados se vuelvan socios, pero en carácter meramente limitativo, sin que tengan capacidad de dirección, solo capacidad de aportar al club y porque no meter el equipo en bolsa, eso atraería mayor número de socios y mas capital.

Así el club tendría solvencia y podría seguir generando talento, que fue una fuente de riqueza del club, y lograría contratar refuerzos de calidad para lograr evadir el descenso y pelear por el título tan deseado desde hace mas de 60 años.

CONCLUSION: Debemos a veces visualizar el exterior para ver como se están haciendo las cosas, y darse cuenta cuando un sistema no está funcionando, debemos reemplazarlo por otro, y si en el exterior han funcionado las cosas, ¿por qué no seguirlas?, Yo sugiero manejar el modelo europeo de manejo de clubes, el que están manejando las grandes potencias europeas como el Bayern München, ya que se resisten a la venta del equipo y a un dueño único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com