ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como Hacer Papel Artesanal?


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo hacer papel artesanal?

Además de ser una actividad que produce la satisfacción de crear papel nuevo partiendo de papel usado, cuando se hace con niños resulta más divertida.

He tenido la experiencia de enseñar a niños a partir de 4 años en adelante a elaborar papel artesanal. La concentración, la coordinación, la posibilidad de sentir o palpar la mezcla resultante en pulpa de papel, crear su propio papel agregando elementos como aserrín, hilos de colores, yute o cabuya, pinturas, pétalos de flores; la posibilidad de percibir aromas al agregar hojas de eucalipto, toda una explosión de creatividad. También es un momento muy conveniente para enseñarles el valor del reciclaje y del cuidado del ambiente al darle una segunda oportunidad a aquello que desechamos.

En estas vacaciones de verano pude vivir esa misma experiencia a través de mi pequeño artista Pedro Alejandro. El 90% de los papeles realizados para los premios del Concurso del blog fueron elaborados por él y me siento orgullosa al decir que resultaron 100% calidad. Él mismo me preguntaba en el momento de la elaboración: "¿y todos los papeles que elabore viajarán a todos esos países?", y yo le respondía: "Si, por ese motivo tienen que quedar mejores que nunca"... Y le puso mucho amor y mucha dedicación, quizás dos de los factores más importantes para obtener un buen papel artesanal.

Esta es nuestra experiencia... Así hacemos papel artesanal en Marjorie Arte y Papel...

Material Necesario:

Papel de desecho

Periódicos

Agua

Licuadora

Cloro

Ponchera y tobos

Liencillo (pedazos de tamaño oficio)

Paños para secar

Bastidor ( formado por un marco con malla y un contramarco)

Colador

Colorantes

Hojas secas, yute o cabuya, aserrín, hilos de colores (opcionales)

Conociendo el material:

El papel que se puede reciclar es el bond blanco o de color, fotocopiado, las formas contínuas para impresoras, las carpetas amarillas (manila), cuadernos, revistas, sobres blancos y amarillos, cartulinas blancas y de colores, cajas de cartón, cartón corrugado. No utilizar el papel carbón, sulfurado, fotográfico, etiquetas, papel higiénico y facial, servilletas, plástico, plastificado, barnizado, que contenga materiales contaminantes como clips, cajas de cigarros, gomas, grapas, cinta plásticas, basuras,etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com