ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Simposio


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  1.593 Visitas

Página 1 de 4

Planeamiento de la propuesta (Simposio).

La técnica del Simposio se desarrollará en el Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña ubicado en la provincia de Alajuela, con los estudiantes de biología de sexto año, con edades contempladas entre los 18 y los 20 años, dado que, es la materia en la cual laboro en este centro educativo.

Para el desarrollo del simposio se elige el tema denominado “Los principales desafíos ambientales para el siglo XXI” el cual fue propuesto en su momento por el Programa de las Naciones Unidas para el medio Ambiente y que busca crear conciencia acerca de la debacle ambiental que se preveé para el siglo actual si no se asumen políticas concretas que busquen minorizar los efectos.

La base del simposio esta enmarcada en la reunión de Ministros del Medio Ambiente y Jefes de Delegación reunidos en Malmö, Suecia, del 29 al 31 de mayo del 2000, en el marco del Primer Foro Mundial de Ministros del Medio Ambiente, en cumplimiento de la resolución 53/242 establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de julio de 1999 con el propósito de promover las reuniones ministeriales para revisar nuevos e importantes tópicos ambientales y dilucidar el panorama futuro. (PNUMA, 2000, p. 3).

Para obtener los integrantes del simposio se seguirán las siguientes pautas:

1-. Se busca entre los grupos de Biología aquellos estudiantes que se encuentren interesados por los temas ambientales, se escoge un número aceptable para tener oportunidad de escoger a aquellos estudiantes más versados sobre el tema propuesto.

2-. Dialogar con los interesados en participar en el simposio “Los principales desafíos ambientales para el siglo XXI”, para dilucidar que tan informados se encuentran respecto el tema a desarrollar.

3-. Se determina el dominio de los interesados y del grupo original se escogen los que muestren un amplio dominio.

4-. El profesor quien organiza, toma nota de lo esbozado por cada uno de los estudiantes, y posteriormente el profesor les realiza una síntesis ante del grupo, síntesis que se deriva de lo aportado por los estudiantes.

5-. Luego de este aspecto se les provee información acerca de lo tratado en el Primer Encuentro Mundial de Ministros del Medio Ambiente, para posteriormente intercambiar puntos de vista acerca de las declaraciones que de allí se obtuvieron.

6-. Los integrantes deben investigar sobre el tema para profundizar más acerca de la problemática ambiental y de lo investigado preparar la información respectiva para el seminario.

7-. Luego de la investigación realizada por todos los miembros, deberán reunirse y compartir la información y entre ellos mismos mediante el diálogo descartar la información que consideren irrelevante o que consideran repetitiva y que no haya duplicidad de opiniones entre los miembros.

8-. Posteriormente habrá una segunda reunión con los integrantes para conocer lo investigado y determinar si se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com