Como Hacer Un Titere De Guante De Peluche
echaga29 de Septiembre de 2011
680 Palabras (3 Páginas)1.314 Visitas
http://www.titerenet.com/2011/07/12/como-hacer-un-titere-de-guante-con-peluche/
Cómo hacer un títere de guante con peluche
Portada » Taller de Marionetas
Versión para imprimir Comentar este artículo
Por Elisa Garcia
•
•
•
• EmailCompartir
• Sharebar
Los títeres de guante son ideales para jugar con los más pequeños de la casa o para utilizarlos en la escuela como elemento pedagógico. Pero si además, el muñeco está confeccionado con peluche, se convierte en un juguete muy especial, que nos ayudará a relacionarnos con nuestro bebé dadas sus características: su textura y su calidez.
A continuación detallaré paso a paso, cómo elaborar un títere de guante con peluche.
- Materiales necesarios:
* Peluche, pelo corto.
* Goma espuma (plancha de 1 cm de grosor).
* Aguja e hilos o una máquina de coser.
* Unas tijeras.
* Un rotulador.
* Cola de contacto.
* Fieltro.
- Las Piezas en goma espuma.
Nota: No es indispensable hacer las piezas de la cabeza en goma espuma, pero siempre es interesante ya que hará de armazón, manteniendo siempre la consistencia de ésta.
1) Dibujamos en un papel las piezas necesarias para hacer la cabeza del títere. Un patrón del contorno de la cabeza del muñeco; otra pieza central (que irá desde el hocico hasta el cuello) y otra para la parte inferior, uniendo así los dos laterales.
2) Marcamos los patrones en la goma espuma con un rotulador. Del contorno de la cabeza, debemos dibujar dos piezas.
3) Recortamos las piezas.
4) Ponemos cola de contacto al borde de todas las piezas, exceptuando la parte inferior del cuello y dejamos secar unos minutos.
5) Unimos las dos piezas laterales, mediante las piezas centrales. La pieza más grande irá en la parte superior; unimos primero la parte del hocico y del cuello, para luego ir pegándola poco a poco, a los dos laterales. Finalmente, haremos lo mismo con la pieza inferior, dando unos pequeños pellizquitos para que queden bien fijadas.
- Piezas en peluche.
1) Marcamos en el peluche las mismas piezas que antes hemos realizado en goma espuma para la cabeza y las dos piezas del cuerpo o guante.
2) Recortamos las piezas.
3) Las unimos y las cosemos. Las piezas de la cabezas, las coseremos igual que hemos pegado las de goma espuma.
- Las orejas.
1) Dibujamos en un papel la forma de las orejas.
2) Marcamos con este patrón dos piezas en el peluche (parte trasera de las orejas) y otras dos piezas en fieltro para la parte delantera.
3) Recortamos y cosemos.
- Los ojos.
1) Recortamos en goma espuma dos pequeñas piezas para los párpados.
2) Hacemos un pequeño rebaje en el peluche de la cabeza (donde van a ir los ojos, para poder poner la cola de contacto) ponemos ahí la cola y también, en el borde de las piezas que realizamos para los párpados, dejando secar un poco.
3) Pegamos las piezas de los párpados, dándole una forma ovalada. Ponemos cola de contacto en la la goma espuma, en la parte trasera de los ojos y esperamos.
4) Pegamos los ojos a los párpados.
Los ojos los podemos hacer con cualquier cosa que tengamos más a mano, por ejemplo: fieltro, unos botones, etc. En esta ocasión he utilizado ojos móviles que quedan muy bien y son muy divertidos. Se pueden conseguir en mercerías, tiendas para manualidades o en tiendas donde vendan artículos para hacer muñecos de peluche.
- La nariz.
1) Recortamos un pequeño círculo en goma espuma o fieltro.
2) Ponemos cola de contacto en el lugar de la cabeza donde va la nariz y en la pieza que hemos escogido para ella, esperamos a que se seque el pegamento
...