ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Plantar Cilantro


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  657 Visitas

Plantación de Cilantro

Lo primero que realice fue preparar un lugar en el terreno de mi casa. Seleccione un área donde el suelo drene bien, y donde el cilantro se exponga al sol durante la mañana, pero tenga sombra durante la parte más calurosa del día. Luego cultive la tierra con una pala, y utilice un palo puntiagudo para hacer una fila de poca profundidad, a continuación, disperse las semillas de cilantro en la fila. Cubrí las semillas de cilantro (1 cm) del suelo. Y deje (10 a 15cm) entre las filas. Rocíe la superficie con una regadera o manguera de jardín. Mantuve el suelo húmedo hasta que las semillas de cilantro germinaran.

Las plántulas broto a los 15 días aproximadamente. Primero aparecen dos hojas pequeñas y fuertes y a las dos semanas aparecerán las primeras hojas pecioladas características del cilantro que conocemos anteriormente. Es conveniente no exponerlas mucho tiempo al sol durante las primeras semanas de vida, aunque a partir de las 6 hojas, una mayor insolación favorecerá su crecimiento.

Siempre Mantuve el área ordenada y extraía las hierbas malas que aparecieron. Controle el crecimiento de hierbas malas tales como recortes de hierba seca alrededor de las plántulas de cilantro.

También hice una cerca alrededor de las plantas para evitar que los animales se la comieran y que las personas la pisaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com