Micosis Plantar
vasmo27Ensayo10 de Marzo de 2013
651 Palabras (3 Páginas)864 Visitas
Micosis Plantar
Una de las enfermedades más frecuentes en nuestro país, son las micosis de los pies, o como mejor se les conoce: “hongos en los pies”. Esta infección muchas veces es menospreciada por quienes las sufren, sin embargo, deberían ser vistas con más cuidado pues a través de las heridas que producen, pueden penetrar al organismo, otros gérmenes capaces de poner en peligro la vida de quienes los padecen.
La micosis plantear se caracteriza por producir vesículas (conocidas popularmente como “bolitas de agua”), así como lesiones en la piel de las plantas de los pies que asemejan a las escamas de los peces. La piel dañada se mantienen húmeda, y es frecuente que se formen fisuras o grietas sobre todo entre los dedos y que son causa de muy mal olor.
Las micosis son más frecuentes en personas diabéticas, en las que usan tratamientos con hormonas o con antinflamatorios, en mujeres tomadoras de píldoras anticonceptivas, en los que no se secan bien los pies después del baño, en los que usan zapatos muy calurosos, o en aquellas personas que mantienen sus pies por largo tiempo en condiciones de humedad.
El hongo en los pies resulta muy resistente, por lo que el tratamiento debe mantenerse hasta un mes después de haber mejorado los síntomas. De no tratarse dicha enfermedad, puede complicarse y producir linfangitis, celulitis, o infecciones de los pies. Las complicaciones son más frecuentes e intensas en los diabéticos.
Para evitar la aparición de la micosis de los pies, o para su curación, Ud. Deberá seguir las siguientes medidas:
1. Secar bien los pies después del baño.
2. Usar calzado fresco, evitando aquellos que creen sudoración de los pies.
3. Cambio diario de medias, y secado de las mismas al sol.
4. Uso de talco en los pies, preferentemente antimicóticos.
5. Poner los zapatos al sol como mínimo una vez a la semana.
6. Usar chancletas de madera para el baño.
7. Usar una toalla solo para el secado de los pies, sobre todo en las personas afectadas por micosis plantar.
8. No compartir chancletas con personas infestadas.
Preparación del agua
Este es procedimiento simple. Usted necesitará una olla grande para hervir el agua con una capacidad suficiente como para llenar el recipiente en el que se remojará los pies. Hierva el agua y enfriarla un poco hasta que esté caliente y agradable al tacto.
Agregar agentes anti hongos
Aquí es donde se absorbe los ingredientes para curar los hongos.
Ingredientes que puede añadir:
Vinagre
Aceite del árbol del té
Blanqueador
Aceite de vitamina E
Sal.
Añadir media taza de vinagre de sidra de manzana en el agua que ha preparado. Remoje sus pies por 10-20 minutos, enjuague, y seque bien. Usted puede hacer esto un par de veces a la semana o hasta que el hongo se haya ido.
Añadir unas gotas de aceite de árbol de té al agua. Una vez más, remoje sus pies, enjuague y seque bien.
Diluir una cucharada de blanqueador con aproximadamente 1 galón de agua. El cloro es un potente agente contra hongos.
Nota
El vinagre, el aceite de árbol de té, y el cloro pueden ser irritantes. Para asegurarse de que los puedan usar, hacer una prueba de parche en la piel mediante la aplicación de un poco de su parte interna del brazo. Si no hay irritación, proceda. Si la hay, no use estos ingredientes para curar los hongos del pie.
Puede añadirse sal, una taza con el agua. Remoje sus pies, y luego seque bien.
¡Ten cuidado! Si la infección por hongos ha avanzado mucho y hay ampollas o heridas abiertas, no lo use.
Finalmente, la vitamina E es un ingrediente calmante excelente, y en este caso, ayudará a la piel a sanar más rápido. Añadir unas gotas de vitamina E (romper una cápsula
...