ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Crea El Dinero


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

El dinero que existe són los préstamos:

Una persona diposita dinero en el banco, este guarda el 2% (en europa) 10% (en Estados Unidos) en caja para que la persona pueda sacar-lo de allí y convertirlo en dinero en movimiento, pero el resto del dinero lo utilizan para dar préstamos.

Prestan este dinero a otra persona quien lo invierte en el sistema consumista dándoselo a otra persona, esta última, vuelve a dipositar el dinero en un banco y vuelve a iniciar la rueda del préstamo de los bancos.

De esta manera cada vez hay más dinero aunque realmente no exista, ya que el primer hombre que dipositó el dinero cree que en caja dispone de la totalidad de su dinero cuando en realidad tan solo puede hallar allí un 10% o un 2%. Y el tercer hombre piensa lo mismo cuando en realidad, no existe este dinero.

No es un banco quien crea dinero sinó todo el sistema bancario porqué este está formado por miles de bancos y no todas las personas dipositan su dinero en el mismo banco.

Finalmente, si todas las personas quisiéramos ir a sacar nuestro dinero de la caja no podríamos porqué no existe y esto produciria un pánico bancario. Por eso el banco central es el único que tiene el poder de imprimir dinero para que los otros bancos puedan ofrecer liquididad a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com