ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se crea el Dinero?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo ¿Como se crea el Dinero?

¿Cómo se crea el dinero en nuestra sociedad y cuanto dinero podemos crear realmente?

Sin duda muchos tenemos una idea equivocada de cómo se hace el dinero en nuestra sociedad y de quienes realmente lo crean, creemos que el dinero que circula y se utiliza en un país es un dinero que existe físicamente o que es creado en su totalidad por el gobierno que nos dirige, sin embargo esto no es así, el dinero se crea de una manera compleja de explicar e entender y aunque no lo creamos los bancos pueden crear tanto dinero como nosotros podamos pedir prestados, siendo el gobierno más que nada solo un ente que limita la creación del dinero imponiendo reglas.

Antes el termino dinero no existía, lo que se daba, era un cambio de los bienes que la gente poseía y el interés que la gente tenía por ellos le daban el valor para poder cambiarlo por otro, el oro el metal y la plata resultaban ser los más atractivos utensilios para la gente en esos tiempos. Tiempo después apareció la familia los Goldsmiths quienes convirtieron el oro y la plata en monedas evaluadas en su peso y pureza. A medida que paso el tiempo las personas iban con ellos para que le guardara su dinero en oro y él les entregaba un papel llamado cheque para que pudieran intercambiarlo por utensilios si ni un problema, ya que a ellos se les hacia menos engorroso andar por la vida con papeles llamados cheques que con el pesado oro. Él les cobran un pequeño interés por mantener su oro guardado en las bodegas, así el señor Goldsmiths ahora convertido en banquero solo se las ingeniaba con tal de ser aun más rico, en una de sus estrategias empezó a inventar dinero no existente que por supuesto le daba frutos, este dinero lo creo a raíz de que los depositantes estancaban su dinero en las bodegas sin hacer movimientos de él en absoluto, entonces él pensó nadie sabrá cuanto dinero tengo realmente en las bodegas y nunca vendrán todos a retirar el oro y la plata a la misma ves, en el circular del dinero el banquero pagaba un interés pequeño por deposito de otra persona y luego ese dinero lo prestaba a un interés más alto, eso cubría los costos de operación y su beneficio. “Si quieres conocer el valor del dinero trata de pedirlo prestado” Benjamín Franklin.

Actualmente el sistema bancario trabaja con leyes y limites dada por la cantidad y calidad de la extracción del metal de oro y plata, pero muy parecida a la manera antes descrita a base de préstamos llamados créditos, estando estos sujetos a intereses y siendo dinero no existente creado a base de la fe que los bancos tienen de que pagaremos nuestro prestamos incluyendo los intereses. Aunque en algún momento el interés fue tratado como usura y penado por la ley, luego fue aceptado por que se enfocaron en el crecimiento del país primordialmente, entiendo así que era necesario inventar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com