ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Sustentar Gastos De Movilidad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

COMO SUSTENTAR LOS GASTOS DE MOVILIDAD

Te habrás preguntado: ¿Cómo sustento los gastos de movilidad de mi personal?

Hace algún tiempo era un tema díficil ya que se requería obligatoriamente de comprobantes de pago para sustentar este tipo de gastos, pero existen gastos como este en el cual no podemos presentar un comprobante, por cuanto, por ejemplo la movilidad se puede realizar en un bus de transporte urbano.

Para esto, el literal a.1) del artículo 37 del TUO de la Ley de Impuesto a la Renta, regula que mediante la Planilla de Movilidad puede sustentarse el gasto incurrido por concepto de movilidad de los trabajadores en el desempeño de sus funciones que no puede acreditarse con comprobantes de pago, siempre que no excedan, por cada trabajador, el importe diario equivalente a 4% de la Remuneración Mínima Vital - RMV. Para el año 2011 tuvimos algunas variaciones de la RMV con lo cual el tope se presenta así:

La forma de llevar la planilla es la siguiente:

Y los requisitos obligatorios que el formato debe tener los siguientes:

Es necesario resaltar que respecto de un mismo trabajador, por cada día se sustentará únicamente con comprobantes de pago o con planilla de movilidad. De no cumplirse esto, solo procederá la deducción de aquellos gastos que tengan comprobantes de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com