ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Vivir 100 años


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO LLEGAR A LOS 100 AÑOS?

INTRODUCCIÓN

Considero que no hay ningún secreto para lograr vivir 100 años. El comer alimentos frescos y saludables, beber agua potable, hacer ejercicio, además de tener niveles de estrés bajo, una recreativa vida social entre otras cosas, contribuye a tener una vida más larga y saludable.

♠ □ ♣ □ ♥ □ ♦ ∆ ♠ □ ♣ □ ♥ □ ♦ ♠ □ ♣ □ ♥ □ ♦ ∆ ♠ □ ♣ □ ♥ □ ♦ ∆ ♠ □ ♣ □ ♥ □ ♦ ∆ ♠ □ ♣

¿CÓMO LLEGAR A LOS 100 AÑOS?

Pero es importante definir más a fondo los hábitos o puntos considerados como fundamentales para lograr vivir 100 años, pero antes cabe mencionar que para ello es primordial que algunos hábitos se lleven a cabo a partir de una edad temprana.

Para empezar, tener un cuerpo sano, como se va a lograr esto, comenzando por una buena alimentación rica en frutas y verduras; alimentos sin químicos, pesticidas ni ningún tipo de conservante, pues esto le quita ciertas propiedades que los vuelve menos benéficos.

Considero que la alimentación debe ser básicamente vegetariana.

Hay alimentos que se deben consumir en pequeñas cantidades o de plano suprimirlos de nuestra alimentación, como son los alimentos salados, los demasiado azucarados y los grasosos. También es importante mencionar que ciertas sustancias como lo son el café y el alcohol deben consumirse con mucha moderación o si es posible no consumiré, pues este tipo de sustancias no son benéficas para una buena salud.

El ejercicio forma parte de esta meta, pues es una pieza de los factores que reducen la fragilidad ósea o la osteoporosis que es un asunto serio en la vejez y, a toda edad, para la mujer. Pero también hay que recordar que se debe realizar ejercicio acorde a la edad, condición física y estado fisiológico. Pues como bien sabemos todo en exceso hace daño.

También es de vital importancia el ir con regularidad al médico para hacerse una revisión general y descartar algún problema, así como también el conocer e identificar los problemas médicos en su familia como el cáncer o la diabetes para estar preparados y detectarlos a tiempo y si es posible hasta prevenirlos.

La risa, es también un factor importante, pues está comprobado que no sólo alivia la preocupación sino que también relaja los vasos sanguíneos, y reduce así el riesgo de padecer ataques cardíacos.

Estos son algunos factores primordiales para una buena salud física pero también es importante el estado emocional de la persona.

Es de vital importancia que en la vida se tomen muy en cuenta, la familia, el amor, el trabajo, el reír, aprender y el estar preparado para las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com