ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Llegar A Vivir 100 Anos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este trabajo trata de cómo llegar a vivir 100 años con calidad de vida. Estaré hablando sobre la importancia de comer saludablemente, los ejercicios, estilo de vida, la pre disposición genética, la salud mental y espiritual. Además, cada uno de estos factores son esenciales para nuestra salud. Por consiguiente, sabrás cómo nos beneficia en cada una de nuestras vidas.

COMO LLEGAR A VIVIR 100 AÑOS

Nos preguntamos ¿por qué nuestros ancianos, abuelitos y hasta las bisabuelas en su época duraban tanto?, pues sencillo ellos comían saludable, no llevaban vida sedentaria, dormían bien, tenían constante contacto con la naturaleza y mantenían su espiritualidad en todo momento.

El comer nutritivo como viandas, avena, frutas, vegetales, aceite de oliva y agua nos ayuda muchísimo a llegar a vivir una vida larga y saludablemente. Estos nos dan las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita, evita el sobrepeso y las enfermedades. El preparar un huerto en tu hogar es muy importante ya que estas cosechando frutos saludables sin ningún químico añadido como hacen muchas de las industrias de la agricultura. Además, estas consumiendo alimentos que se dan por temporada sin alteraciones.

El ejercicio es una práctica vital para estar saludable. Nuestros abuelitos lo hacían cuando trabajaban en la tierra, arando y las abuelitas caminaban mucho buscando agua todos los días en los ríos. El caminar mucho, correr y hacer actividades aeróbicas es necesario para todos incluyendo también los niños para que desde pequeños tengan el hábito de ejercitarse. Llevar una vida sedentaria no es saludable.

El estilo de vida o forma de vida en que vivamos cada uno de nosotros juega un factor importante en nuestras vidas. Ya que si no lo hacemos responsablemente de seguro que no vamos a llegar ni a los 65 años. Debemos llevar una vida con buenos hábitos como acostarnos temprano, comer lentamente en un ambiente tranquilo, no usar drogas y tener buenas relaciones interpersonales.

En cuanto a la pre disposición genética es algo que heredamos la cual gracias a la ciencia estas pueden ser detectadas y tratarlas a tiempo. Por lo tanto, se debe visitar al

médico y hacerse las pruebas de la genética ya que se pueden tomar las medidas necesarias para combatir la misma.

Para tener un cuerpo sano hay que tener salud mental. La misma te ayuda a tomar decisiones correctas, reduce el estrés, mejora tu confianza y te ayuda a vivir más ya que podrás tomar las situaciones con más calma sin irritarte tanto. El ayudar a otros, hacer obras de caridad y socializar te ayuda a sentirte útil y además evitas la soledad que es perjudicial para nuestra salud mental.

La espiritualidad es parte esencial de la salud y contribuye a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com